Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios señala la necesidad de contar con un plan de actuación anti-COVID para Policía Local, vigilantes y usuarios en la playa de Palmones Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Junio 25, 2020 1219

Según los socialistas “es fundamental un plan de emergencia para playas con protocolos anti-covid y que se difunda tanto para usuarios como para los servicios de seguridad. Las normas actuales determinan la necesidad de controlar el aforo y las franjas horarias de uso y aún no sabemos siquiera si se va a reforzar los servicios de vigilancia en nuestra playa”

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios sigue mostrando su preocupación por la “nefasta gestión que el Gobierno 100x100-PP está demostrando sobre la playa de Palmones y la seguridad de sus usuarios”. En este caso, los socialistas señalan la necesidad de contar con un plan específico de actuación para la playa, que incluya las pertinentes medidas de prevención frente al coronavirus, a disposición de los usuarios y de los servicios de seguridad y vigilancia.

“Con el verano iniciado y con usuarios visitando la playa, Palmones aún no cuenta con servicios de vigilancia y atención sanitaria ni tampoco se ve preparado el dispositivo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas especiales de protección que requiere la pandemia”, afirman los socialistas.

“Por eso demandamos la elaboración de un plan de Emergencia COVID para la playa, con un protocolo para usuarios y para los servicios de seguridad en el que se reflejen claramente las medidas a seguir por todos; cómo se van a controlar el seguimiento de las franjas horarias o el aforo máximo de 1.300 personas y qué hacer si éste se completa. Además pedimos una campaña de información y un servicio especial de megafonía para recordar las medidas a los usuarios”, detallan desde el PSOE.

Por otro lado, los socialistas también preguntan al Gobierno Local si se va a reforzar el servicio de vigilancia con más efectivos, necesarios este año también para el seguimiento de las medidas de prevención y el control de aforo, y qué plan se va a seguir en el caso de incumplimientos o aglomeraciones. También se cuestionan si hay un protocolo de prevención especial en el transporte público que lleva a los bañistas de diferentes zonas del municipio a la playa.

“Especialmente en un año tan anómalo como éste, en el que sufrimos una pandemia mundial que nos ha obligado a un estado de alarma nacional del que acabamos de salir, exandalucistas y populares están evidenciando unas preocupantes lagunas en la gestión de seguridad de un espacio público como es la playa de Palmones”, explican desde el PSOE.

Por todo ello, los socialistas ven “absolutamente imprenscindible la elaboración y difusión de este plan especial de actuación. Si en los próximos días no se aclaran estas dudas más que razonables sobre la seguridad de todos, llevaremos a pleno una propuesta exigiendo al Gobierno 100x100-PP que cumpla con su responsabilidad y que se elabore dicho plan cuanto antes”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios