Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE lamenta la pérdida en instalaciones públicas que ha provocado el PA-100x100 en sus 8 años de gobierno Destacado

By Prensa PSOE los Barrios Enero 04, 2019 1727

"La desaparición de la nave del recinto ferial y las piscinas de verano, el cierre y abandono del Cine Municipal, de la Casa del Inglés y el pabellón cubierto de Palmones, o la infrautilización de instalaciones que 'heredaron' nuevas en 2011 como el pabellón de Los Cortijillos y la piscina cubierta, es un penoso legado para los ciudadanos tras 8 años del nefasto gobierno de Jorge Romero y Miguel Alconchel", señalan los socialistas.

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño señala el mantenimiento y uso de las instalaciones municipales "como otra de las enormes ineptitudes que el Gobierno Local del PA-100x100 ha demostrado en 8 años de mandato consecutivo".

"Utilizando su propio lenguaje, el Gobierno de Romero y Alconchel 'heredó' en 2011 un Ayuntamiento en una difícil situación económica, pero tremendamente rico en instalaciones municipales deportivas, culturales, recreativas y sociales que estaban activas y a disposición de los ciudadanos. Un patrimonio que los andalucistas no han querido ni sabido cuidar en sus 8 años de gobierno, en los que los vecinos han ido viendo cómo desaparecían o se dejaba en el olvido buena parte de este equipamiento público que tanto costó conseguir a lo largo de los años", señalan los socialistas.

"Esta actitud irresponsabe comenzó muy pronto para el PA-100x100 de Romero y Alconchel, cuando en su primer año de Gobierno ya cerraron para siempre las piscinas municipales de verano y derribaron la nave del recinto ferial", recuerdan los socialistas. "En vez de hacer lo necesario para que ambas instalaciones siguieran funcionando como lo hicieron durante los 30 años anteriores, los andalucistas prefirieron privar a los vecinos de un equipamiento que cada año congregaba a miles de personas, tanto del municipio como visitantes, con actividades que generaban riqueza y empleo en su entorno directo".

El PSOE señala más ejemplos del maltrato del PA-100x100 con el equipamiento municipal. "Junto al pésimo mantenimiento de la mayoría de instalaciones públicas, hay casos concretos que han supuesto un perjuicio directo a los vecinos, como el abandono del Cine Municipal de Los Barrios o de la 'Casa del Inglés' de Palmones, dos edificios emblemáticos de aprovechamiento cultural fundamental. Desde que Romero y Alconchel gobiernan, en Los Barrios ya no tenemos un teatro público para espectáculos de pequeño y mediano formato, y los palmoneños han perdido su Biblioteca Municipal, su Casa de la Juventud y su Ludoteca, tres servicios que albergaba la casa de Josep Cunningham".

"En cuanto al deporte, también se encuentra cerrado desde hace años el pabellón de Palmones, mientras que el de Los Cortijillos y la piscina cubierta están totalmente infrautilizados. Unas instalaciones que los andalucistas se encontraron nuevas y en plena actividad, o por estrenar, como en el caso del pabellón de Los Cortijillos, y de las que el nefasto Gobierno de Romero y Alconchel no ha sabido gestionar su verdadero potencial de uso y aprovechamiento para los ciudadanos", concluyen desde el PSOE.  

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios