Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE pedirá copia de la documentación presentada ante la prensa por Lobato para demostrar las mentiras de la concejal andalucista sobre la Ayuda a Domicilio Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Noviembre 29, 2018 2124

Los socialistas barreños afirman que la acreditación presentada ayer por Lobato es “muy posterior a que denunciásemos esta nefasta gestión municipal, con datos corroborados con la Delegación Territorial de la Junta. Tras nuestra nota pública del día 22, no ha sido hasta esta semana cuando se han iniciado los trámites municipales con los que Lobato se ha hecho la foto, lo que confirma el retraso de meses en la gestión necesaria para ponerse al día con la Junta”.

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño se mantiene en su denuncia del injustificado retraso municipal en acreditar el Servicio de Ayuda a Domicilio ante la Delegación Territorial de Bienestar Social, que ha impedido que la Junta disponga la partida necesaria para la prestación del servicio.

Para los socialistas barreños, la respuesta lanzada por la concejal de Servicios Sociales, Sara Lobato, afirmando que no hay ningún retraso “son excusas falsas y banales. Lobato ha tardado una semana en responder a nuestra denuncia pública porque ése ha sido precisamente el tiempo en el que han tardado desde el Ayuntamiento en iniciar los trámites retrasados que señalamos.”, señalan desde el PSOE barreño.

“Tras seis días esperando respuesta, Lobato no tuvo la documentación para hacerse la foto hasta ayer. Antes le habría sido imposible porque simplemente esos papeles no existían. Esto confirma que toda la gestión de la que presume la concejal andalucista es posterior a nuestra denuncia y que los datos que corroboramos con el Delegado de la Junta son ciertos. Como le ocurrió hace dos años con la bolsa social de ARCGISA que no se aprovechaba en Los Barrios, Sara Lobato no se enteró del tema hasta que los socialistas lo denunciamos, y sólo entonces se puso a trabajar. No obstante en este caso también pediremos copia de la nueva documentación municipal”, añaden los socialistas.

“Los Servicios Sociales municipales es una de las máximas responsabilidades de un Ayuntamiento con sus ciudadanos, ya que atiende especialmente a los de necesidades más especiales y sensibles. La concejal que recientemente retiró del servicio a auxiliares de Ayuda a Domicilio, y bajo cuyo mandato Los Barrios se ha llevado el triste premio nacional del 'Corazón de Piedra' al municipio con menos sensibilidad y gasto social en su gestión, debería dedicarse a estar más pendiente de sus responsabilidades que de hacer política de oposición a la Junta con los derechos de los barreños”, afirman los socialistas.

“Ya que los dirigentes andalucistas de Los Barrios se han quedado sin partido con el que participar en las autonómicas, parece que su única campaña es ir en contra el PSOE a cualquier nivel, a pesar de las ayudas que la Junta dispone para los vecinos de nuestro municipio. Por eso lamentamos que una 'cara nueva' del PA-100x100 como la señora Lobato muestre la misma y vieja escuela política de su líder, Jorge Romero, con excusas y mentiras para esconder su incapacidad de gestión”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios