Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El quinto plan de asfaltado arranca el lunes 12 en calles de Los Barrios Casco Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 08, 2018 2042

LOS BARRIOS.- El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que el próximo lunes comenzará el quinto plan de asfaltado que afectará a 19 calles de Los Barrios Casco.

Según la planificación de la empresa MANUEL ALBA, S.A. los trabajos se iniciarán en la calle Huertos de Ocio y en la avenida José Chamizo. El martes 13 los trabajos continuarán en las avenidas José Chamizo y Antonio Machado.

Para el miércoles 14 está previsto el asfaltado en la avenida Pablo Picasso y el jueves se hará el fresado en la zona del ambulatorio y el viernes en la avenida Tercer Centenario.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado como “el plan de asfaltado más ambicioso de la historia del municipio, vamos a invertir 461.000 euros y se verán beneficiadas 19 calles de Los Barrios Casco”, apuntó.

Las calles a las que afectará el plan de asfaltado son: huertos de ocio, Vascongadas, Zamora, Rafael Alberti, avenida Juan Rodríguez; Ambulatorio, Avenida Pablo Picasso, Avenida José Chamizo, Antonio Machado, Avenida Tercer Centenario, Avenida Carlos Cano, Padre Juan José, Carretera Vieja de Los Barrios, Los Pinsapos, Calle Chumberas, Austria, Los Lirios, Clara Campoamor y Paseo de los Caballos.

Alconchel ha destacado que “el Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria como es este quinto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos demandan", apuntó.

Esta nueva inversión municipal recoge la instalación reductores de velocidad del tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados.

También incluye la señalización horizontal y vertical, así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calzada (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento) y se estima 12 unidades de reductores de velocidad.

Este es el quinto plan de asfaltado ejecutado por el actual equipo de gobierno en Los Barrios, los planes anteriores han mejorado calles de Guadacorte, Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa y también del centro de Los Barrios.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios