Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fotografía instantánea para sensibilizar sobre la diversidad cultural y de género en Los Barrios Destacado

By Prensa Fundación Márgenes y Vínculos Marzo 04, 2019 2533

LOS BARRIOS.- El próximo 6 de marzo la Fundación Márgenes y Vínculos realizará en colaboración con el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Los Barrios un taller de fotografía. El objetivo del mismo es reflexionar sobre la diversidad cultural y de género del municipio

En este taller dirigido a mujeres las participantes aprenderán a crear imágenes y utilizar la fotografía como lenguaje de expresión de la realidad que las rodea. La fotografía será utilizada como herramienta de reflexión y expresión de la identidad individual y cultural de las mismas.

El taller constará de dos partes: una teórica y una práctica. En la parte teórica se tratarán cuestiones relacionadas con los roles de género, desigualdad, empoderamiento… Tras debatir sobre estas cuestiones se realizará un breve paseo fotográfico por Los Barrios durante el cual las mujeres intentarán capturar imágenes relacionadas con los contenidos trabajados en la parte teórica. Finalmente, se realizará una exposición fotográfica.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación propuesta por el Ayuntamiento de Los Barrios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo y está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer a través del proyecto “Empoderamiento e inclusión social de mujeres migrantes en el Campo de Gibraltar” que desarrolla Márgenes y Vínculos en la comarca.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 04 Marzo 2019 14:35
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios