Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Biblioteca de Los Barrios celebra con distintas actividades la semana del libro Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 25, 2019 2236

LOS BARRIOS.- El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha dado a conocer esta mañana las actividades que se están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal de Los Barrios con motivo del Día del Libro.

Entre ellas destaca las visitas guiadas animadas a la biblioteca de alumnos de infantil y de 1º de Primaria de distintos centros educativos del municipio como el colegio don Juan González.; la de los colegios San Isidro y Luis Lamadrid, el pasado 23 de abril.

Otras de las actividades desarrolladas ha sido la presentación del libro “Burbujas de la vida”, de Luis de Diego presenta su libro en la biblioteca ayer miércoles a alumnos de IES de Los Barrios y por la tarde al público en general.

Las actividades continúan mañana viernes a las 18.30 horas la actividad 'Las bibliotecarias del tiempo. ¿Cómo que no se equivocó la paloma de Alberti?'

En esta ocasión el Grupo EMISSUS será el encargado de esta actividad que llega de la mano de la Diputación de Cádiz con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios.

Esta actividad dará a conocer la figura de nuestros autores y autoras más cercanos, así como la de grandes títulos de nuestra literatura y en esta ocasión será la figura de Rafael Alberti.

También mañana viernes 26 de abril, pero en la Casa de la Cultura se presentará el último trabajo de Emy Luna, que lleva por título ‘El viajante’; un libro que cuenta con el respaldo de la crítica, ya que el pasado mes de octubre obtuvo en Huelva el premio Onuba de novela, siendo también finalista en otros certámenes de índole regional.

La novela está escrita en primera persona y narra la vida de un viajante de alfombras portugués. Una vida plana, sin sombras ni esquinas. Más que vivir la vida parece que el viajante la observa y se desliza sobre ella. hasta que tropieza en una estación de tren con Javier, estudiante en la Universidad de Granada. Este encuentro fortuito marcará su vida para siempre.

Esta actividad viene de la mano de la Asociación Cultural de Mujeres Telethusa Los Barrios.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios