Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Diputación impulsará el proyecto cultural y turístico sobre la aldea de Cucarrete Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Junio 21, 2018 1900

El Gobierno Provincial del PSOE mostró su apoyo a la propuesta Popular, que terminó siendo aprobada por unanimidad de la Corporación. El diputado provincial de Los Barrios, Salvador Puerto, añadió durante el debate algunos detalles sobre la historia de este antiguo enclave rural del municipio y confirmó el apoyo socialista al proyecto demandado por la asociación Aldea de Cucarrete, que estuvo representada en el salón de Plenos por su presidente.

LOS BARRIOS.- El Gobierno Provincial del PSOE mostró su apoyo a la propuesta Popular, que terminó siendo aprobada por unanimidad de la Corporación. El diputado provincial de Los Barrios, Salvador Puerto, añadió durante el debate algunos detalles sobre la historia de este antiguo enclave rural del municipio y confirmó el apoyo socialista al proyecto demandado por la asociación Aldea de Cucarrete, que estuvo representada en el salón de Plenos por su presidente.

La Diputación de Cádiz se comprometió en su pleno ordinario de junio a impulsar el proyecto de puesta en valor y recuperación histórica de la aldea de Cucarrete.

El pleno provincial debatió y aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Popular sobre este enclave histórico del municipio barreño. Para su aprobación definitiva fue imprescindible el voto favorable del grupo mayoritario de la Corporación provincial, el del PSOE, cuya posición favorable fue expuesta por el diputado de Los Barrios, Salvador Puerto.

En su intervención, Puerto recordó algunos detalles históricos sobre Cucarrete, como las expropiaciones sufridas en 1977 por los vecinos por la construcción del embalse de Charco Redondo, además del traslado de sus familias al núcleo de Los Barrios y la relevancia de este enclave en la historia contemporánea del municipio.

Finalmente, el diputado barreño ratificó el apoyo del gobierno socialista de la Diputación de Cádiz al proyecto, recordando que deberá estudiarse en profundidad los condicionantes que impone la propia ubicación del enclave de Cucarrete, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios