Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La educación emocional de los hijos es el tema que se abordará en la sesión informativa de la Escuela de Familia de Los Barrios el próximo martes Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 18, 2019 2715

LOS BARRIOS.- El próximo martes, 22 de octubre, el Centro de Orientación Familiar (COF), sito en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, acogerá una nueva sesión del programa Escuela de Familia, en esta ocasión sobre educación emocional

Con el título “Los monstruos no duermen bajo tu cama, viven en tu cabeza”, esta sesión, en la que se informará y se ofrecerán consejos a padres, madres, tutores y familiares sobre cómo educar emocionalmente a los niños, se desarrollará de nueve y media a once de la mañana.

Esta iniciativa está organizada y promovida por el propio Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato.

“La idea de este taller es subrayar y mostrar la relevancia que las emociones tienen en el crecimiento y desarrollo de la personalidad de los hijos, así como en su comportamiento y adaptación a la vida y al entorno, desde la perspectiva de que cuidar y ejercitar la inteligencia emocional es tan importante o más que otros aspectos del intelecto”, explica la concejal delegada de Servicios Sociales.

La edil recuerda que “estas sesiones del programa Escuela de Familia constituyen un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda”.

Desde el COF, cuya nueva sede fue inaugurada el pasado 2 de octubre, se desarrollan labores de información, así como campañas de sensibilización y divulgación sobre temas de interés relacionados con la educación y la prevención.

Se trata de un servicio especializado en atender a las unidades familiares. Su finalidad es asesorar en cuestiones que demanden desde las familias para resolver dudas o inquietudes. También pretende mediar en las los conflictos que se puedan dar dentro de los hogares y de las parejas sobre cómo educar en casa cuando hay problemas.

Por su parte, la Escuela de Familia es un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios