Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Gala Benéfica Por Una Sonrisa para recaudar fondos para mejorar las instalaciones oncológicas de los hospitales de la comarca prevé un lleno absoluto Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 10, 2020 2250

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios ha presentado este mediodía la Gala Benéfica Proyecto Por Una Sonrisa, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en la Finca Hacienda La Almoguera, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones destinadas al tratamiento del cáncer en niños y jóvenes de los hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar

El primer edil barreño ha presentado este evento en un acto celebrado en las instalaciones de Acerinox en Los Barrios, empresa principal patrocinadora del evento, acompañado por el director de Acerinox, Antonio Moreno, junto a Eva Ledesma e Ivana García, responsables del colectivo Por Una Sonrisa; y la primera teniente de alcalde, Sara Lobato.

La recaudación se llevará a cabo mediante el donativo de 100 euros por persona asistente a la gala y el alcalde barreño ratificó el compromiso que anunció en noviembre pasado de que el Ayuntamiento de Los Barrios estará presente en esta cita con una mesa para 10 comensales, junto con la colaboración en la organización del evento.

Junto al consistorio barreño también han confirmado que estarán presente en la gala solidaria de Por Una Sonrisa prácticamente todas las instituciones municipales y organismos públicos del Campo de Gibraltar, todos los ayuntamientos de la comarca, Mancomunidad de Municipios y Subdelegación del Gobierno; del mismo modo estarán presente multitud de entidades, asociaciones, formaciones políticas y sociales; y empresas.

Como señalo su secretaria Ivana García, la gala comenzará a las 19.30 horas, con rigurosa etiqueta de gala, y contará con musica en directo y un sorteo de objetos y regalos donados por diferentes empresas y particulares del Campo de Gibraltar.

La recaudación de esta iniciativa será destinada a amenizar, colorear y decorar la sala de pruebas diagnósticas de cáncer infantil en el hospital comarcal de La Línea de la Concepción y la ampliación de la zona de tratamiento oncológico del hospital Punta Europa de Algeciras para que niños y adolescentes dispongan de su propio espacio. La Asociación 'Por una sonrisa' se constituyó en 2010, tiene su sede en Palmones y está presidida por Eva Ledesma.

Para el alcalde de Los Barrios, Miguel F. Alconchel: “Es todo un honor como alcalde presentar esta gala y es todo un placer y una satisfacción tener en nuestro municipio una asociación como ésta; y la prueba de que el trabajo que realizan es espectacular es que la gala está completamente ya completa, con un lleno ya asegurado, y eso es gracias al gran trabajo que realizan día tras día y que sigue creciendo”.

Alconchel también añadió “desde el Ayuntamiento también estamos orgullosos de la aportación de Acerinox, puesto que supone un gran ejemplo que nuestra empresa principal del municipio adopte este compromiso, que ademas supone un apoyo para que el resto de empresas también esté presente”. Y finalizó Alconchel “desde el Ayuntamiento también aportamos nuestro granito de arena, para apoyar a esta asociación Por Una Sonrisa, que todo se lo merece”.

La presidenta de Por Una Sonrisa, Eva Ledesma, indicó: “Desde nuestra asociación estamos muy felices por la celebración de esta gala y es importante recordar que el objetivo es lograr mejorar los medios hospitalarios que tenemos actualmente en el Campo de Gibraltar; queremos agradecer profundamente la colaboración de Acerinox y estamos convencidos que el día 16 de febrero ya estaremos trabajando para conseguir ese objetivo”.

El director de Acerinox en el Campo de Gibraltar, Antonio Moreno, señaló: “Desde Acerinox estamos muy orgullosos y desde el primer día teníamos claro que debíamos participar en esta iniciativa y ayudar a esta ONG; y además también porque nos sentimos muy cercanos a ellos porque trabajadores nuestros, fundadores en la empresa, realizan actividades con esta asociación; y que además es de Palmones como nosotros; así que era imposible no ayudar y todo será poco para lo que se merecen”.

La primera teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha recalcado: “Desde el Ayuntamiento queremos volver a agradecer públicamente una vez más el gran trabajo colectivo de esta asociación y de todos sus voluntarios; desde nuestro consistorio saben que siempre van a tener las puertas abiertas”.

Finalmente, la secretaria de la asociación, Ivana García, recordó que: “Tenemos 40 mesas ya reservadas y solamente hemos dejado una libre para personas que puedan llegar de forma individual a última hora; hay que recordar que se debe vestir de etiqueta y que durante la gala van a existir muchas sorpresas, y además un sorteo de regalos donados por empresas y particulares, como un abrigo de piel; láminas de pintura, cenas en restaurantes, sesiones de estética y spa; entre otros regalos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios