Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La III Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’ congrega a más de 400 corredores Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 14, 2019 1368

El alcalde Miguel Fermín Alconchel entrega el trofeo de ganador absoluto a Sergio Morales, que repite por tercera vez triunfo. Ana Vilches vence en categoría femenina

LOS BARRIOS.- Más de 400 corredores de prácticamente todas las poblaciones del Campo de Gibraltar se han dado cita esta noche en Los Barrios para participar en la tercera edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’.

El corredor Sergio Morales, del Club Atletas Veteranos de Algeciras, ha ganador por tercera vez la Nocturna de Los Barrios, que en esta edición contaba con un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano y cuyo objetivo solidario era recaudar fondos para la asociación de discapacitados La Montera.

El alcalde Miguel Fermín Alconchel ha entregado el trofeo de ganador a Sergio Morales; mientras que la delegada de Deportes, May Gallego, ha entregado el trofeo a la primera mujer clasificada, Ana Inmaculada Vilches Romero.

También han asistido a la carrera nocturna los concejales delegados Daniel Pérez Cumbre, Isabel Calvente e Inmaculada Domínguez (LB 100x100); que han participado en la entrega de trofeos al igual que los concejales de la oposición Salvador Puerto (PSOE) y Cristina Maldonado (Podemos); mientras que el concejal Pedro Rodríguez (Ciudadanos) ha participado como voluntario en la carrera.

Sergio Morales ha realizado el recorrido en 16.39 minutos; siendo segundo, Antonio José Guzmán, con 16.56 minutos; y tercero, Anas Rbaay El Bakhti, del Club Inmaculada, con 17.01 minutos.

En las chicas, Ana Vilches hizo una marca de 21.11 minutos; seguida por la barrera Julia Martínez Gómez, de Runing Los Barrios, con 21.25 minutos; y tercera, Geli Blanquer, Triatlón Algeciras, con 22.08.

Se concedió un premio especial para primer atleta clasificado con discapacidad, que fue ganado por Francisco Javier Macías, del CD Run&Fit Chiclana; mientras que el club más numeroso fue el local Runing Barreño.

Todas las clasificaciones por categorías se pueden obtener en la página web www.crono.sesca.es; cada participante debió abonar para la inscripción 8 euros; también se pudo colaborar con una fila 0.

La carrera ha sido organizada por la Asociación Discapacitados Barreña La Montera junto al Club “Runners Barreños” y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios.

La salida ha sido desde la Plaza de la Iglesia y contó con un recorrido circular por el casco urbano de Los Barrios finalizando los corredores la prueba de nuevo en la Plaza de la Iglesia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios