Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La multitudinaria XXIX Tagarninada Popular abre un año más el Carnaval barreño Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 25, 2019 2991

LOS BARRIOS.- La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, Carmen Roldán, ha presidido esta tarde en el Salón de Plenos del consistorio la presentación de los carteles de la XXIX Tagarninada Popular y Carnaval de Los Barrios 2019.

Junto a la edil ha estado presente el presidente de la Peña Carnavalesca ‘La Tagarnina’, Nicolás Ceballos, organizadora de este espectacular evento gastronómico y carnavalero que cada año reúne a miles de asistentes.

Roldán ha señalado que el Carnaval de Los Barrios se celebrará los días 9 y 10 de marzo, “al igual que en años anteriores el sábado de Carnaval celebraremos el pasacalles de adultos, a partir de las 21.30 horas, con salida en el antiguo Bar Sevilla, en la avenida Juan Rodríguez y llegada en el recinto ferial, donde habrá instalada una carpa y se llevará a cabo el concurso de disfraces”.

Roldán indicó también que “el domingo volverá a ser especial para los más pequeños, con el pasacalles infantil, que comenzará a las 12.00 horas en el Paseo y finalizará también en la carpa del recinto ferial, con una fiesta infantil y concurso de disfraces”. Añade Roldán “luego el protagonismo lo tendrán las agrupaciones carnavalescas y sus habituales actuaciones en el casco urbano”.

El presidente de la Peña Carnavalesca La Tagarnina recordó que la XXIX Tagarninada Popular se celebrará el sábado 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en la explanada del Polideportivo San Rafael y donde se repartirá más de 600 kilos de potaje de tagarninas.

Ceballos recordó que “esta ada empezó como un grupo de amigos y ya lleva 29 años ininterrumpidos, desde el año 1991, convirtiéndose ahora en una de las principales adas de la provincia”. Ceballos agradeció “la apuesta siempre del Ayuntamiento por ayudarnos a hacer la Tagarninada; y también la gran implicación de los comercios locales, que cada años son más”.

Roldán destacó “que estamos ante una de las mejoras adas de la provincia y animo a todos los vecinos de la comarca y alrededores a venir a pasar un gran día a Los Barrios, a comer tagarninas y escuchar buen carnaval”.

Ceballos indicó que en esta edición el carnavalero Manuel Ramírez Tocón será el pregonero de la Tagarninada Popular. El título de personaje popular del carnaval barreño ha recaído sobre Manuel Jesús Fernández, conocido popularmente como ‘El Lino’, por su dilatada trayectoria como chirigotero de las distintas agrupaciones de Los Barrios.

Las agrupaciones que actuarán en la Tagarninada son: las chirigotas ‘No teníamos que haber salido’, de Los Barrios, ‘Escala de Gibraltar’, de La Línea, ‘Estamos en venta’, ‘Lo que no se pierde el alumbrado’, ‘Los viejos vengadores’ y ‘Los que no valen ni para estar escondido’, de Algeciras. Y las comparsas ‘Narcos’ y ‘Los libertadores’, ambas de Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios