Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La obra de teatro ‘Donde hay agravios no hay celos’ completa todo el aforo de la Casa de la Cultura Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Agosto 12, 2019 1446

LOS BARRIOS.- El edil Daniel Pérez Cumbre señala “ha sido todo un éxito al llenarse las cien localidades de aforo de la Casa de la Cultura Isidro Gómez, incluso se quedaron personas en la calle, a las que pido disculpas”. Y añade, “el año pasado este ciclo de teatro de verano apenas congregó a treinta personas, y este año ha sido un éxito rotundo, tanto por la asistencia de pública como por la calidad de la obra a cargo de la Compañía La Teatrera”

“Además, esta obra de teatro de corte clásico, ha tenido más éxito aún por ser representada en la Casa de la Cultura, donde se ha aprovechado todos sus espacios para formar parte de la obra, siendo un marco prácticamente perfecto para su representación”, añade Pérez Cumbre.

La Compañía La Teatrera de Algeciras, dirigida por Asun García, ha sido quien ha puesto en escena en la Casa de la Cultura la obra ‘Donde hay agravios no hay celos’, original de Francisco de Rojas Zorrilla, correspondiente esta representación teatral al Ciclo de Teatro ‘Un verano con los Clásicos’, llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de los Barrios y formando parte de la programación estival, prevista por la Delegación Municipal de Cultura. 

“Donde hay agravios no hay celos”,  es una de las mejores y más divertidas  comedias de corte barroco, escritas en el Siglo de Oro, donde se contrapone el honor a los celos, en un viaje  por el Madrid de la época, entre risas, enredos y amores, escrita por Francisco de Rojas Zorrilla,  uno de los dramaturgos españoles más fecundos, seguidor de Calderón de la Barca, y que fue el gran innovador de la comedia de “figurón”, destacando tanto en el género cómico, como en el trágico.

Éxito del resto de Programación de Verano

Al buen sabor de boca dejada por el teatro también hay que unir el magnífico ambiente vivido en Los Barrios durante el largo fin de semana con varias actuaciones lúdicas festivas también en el municipio con una gran presencia de público.

Así, magnífica fue la actuación de la Banda de Música de Los Barrios el día jueves 8 en el escenario del Templete en el Paseo de la Constitución de Los Barrios.

También el viernes 9 se vivió una noche pletórica con la Observación Lunar realizada desde la Plaza de la Iglesia; y con el concierto en directo de grupo local ‘Potajito Flamenko’ en los bajos de la Plaza de Toros La Montera. Mientras que el sábado 10 la fiesta se trasladó a la sede de la Peña Flamenca Fosforito, con varias actuaciones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios