Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lobato, Gallego y Domínguez asisten a la clausura de la Liga Coeducativa de Balonmano del colegio San Ramón en pro de la igualdad en el deporte Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 07, 2020 1617

LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y la concejal delegada de Deportes, May Gallego, han asistido hoy en el colegio público San Ramón a la entrega de trofeos de la Liga Coeducativa de Balonmano en la que han participado, en equipos mixtos, alumnos y alumnas de este centro

Dicha competición deportiva ha sido una de las iniciativas promovidas en el marco del Plan de Igualdad de este colegio, que coordina Lorena Jiménez Calvente. Lobato y Gallego han estado acompañadas en esta cita por la concejal delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez.

Esta jornada especial dedicada a la promoción de la igualdad en el San Ramón comenzaba esta mañana con la charla sobre deporte no sexista impartida por Nuria Benzal Andaloussi, jugadora internacional absoluta de balonmano que con la selección española obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Europeo Junior Femenino de 2002, en Finlandia, y la medalla de plata en el Campeonato Europeo Absoluto Femenino de 2008, en Macedonia.

Tras esta charla, ha tenido lugar en las instalaciones del centro una exhibición de balonmano a cargo de los equipos masculinos y femeninos del Club Balonmano Algeciras, que, junto al Club Balonmano Los Barrios, mantienen en la villa una escuela para enseñar la práctica de este deporte entre los más pequeños, abriendo sus puertas todos los lunes y miércoles a las 17.00 h., en el pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’, para niños y niñas de 8 años en adelante.

La concejal delegada de Políticas de Igualdad ha expresado su agradecimiento tanto a la dirección del San Ramón como al equipo que se ocupa de la aplicación del plan de igualdad en el mismo, “por trabajar en la defensa del deporte igualitario y la puesta en marcha para ello de este tipo de actuaciones en pro de la igualdad y la inclusión”. “Estamos muy orgullosos de que este tipo de medidas se lleven a cabo en nuestros centros educativos. Y más aún cuando se detectan signos de segregación entre sexos en horas de recreo, como ha pasado en este colegio, según el estudio previo que se ha efectuado con tal fin”, ha explicado Lobato.

Por su parte, la concejal delegada de Deportes ha trasladado también la “enhorabuena a los responsables del colegio San Ramón” y ha mostrado “la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar con los centros docentes del municipio en este tipo de actividades en favor de la igualdad en todo lo que necesiten”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios