Enero 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lobato ofrece los datos del Centro Municipal de Información a la Mujer durante 2019 Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 10, 2020 127

LOS BARRIOS.- La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha dado a conocer esta mañana los datos relativos a las actuaciones realizadas en el Centro Municipal de Información a la Mujer durante 2019

Estos datos reflejan que durante el pasado año se atendieron a 642 mujeres en el centro, de los que 184 fue atención directa, de las cuales 105 acudían al centro por primera vez.

También desde el centro se atendió y se prestó ayuda a 11 mujeres que habías sufrido violencia de género.

En cuanto a la tipología de gestiones realizadas desde el centro, 40 fueron de asesoría jurídica; 76 de asesoramiento de la psicóloga; y 68 fueron consultas meramente informativas.

Lobato ha destacado que “respecto a las consultas realizadas ha sido de todo tipo, siendo las más frecuentes las relacionadas con temas de separación, divorcio, demandas de custodia y alimentos, modificación de medidas, solicitud de asistencia jurídica gratuita y atención psicológica derivadas de crisis de pareja o violencia de género”, matiza.

“En el ámbito social se ha facilitado el acceso a recursos específicos para mujeres, información y derivación a recursos de inserción laboral, seguimiento de casos y apoyo personalizado”, afirma Lobato.

El perfil de mujeres atendidas individualmente refleja que un 32,43% fueron mujeres con edades comprendidas entre 20 y 29 años; un 24,32% con edades entre 30 y 39 años; el 20,94% correspondía a mujeres entre 40 y 49 años; el 11,48% han sido mujeres con edades entre los 50 y 59 años; el 6,75% menores de 20 años.

También las estadísticas reflejan que la mayoría de las mujeres (55%9) que vinieron al Centro de Información tenían dos hijos; el 15% uno y el 12,50% tres hijos.

Respecto al número de mujeres que han participado en las distintas actividades en total han sido 454 mujeres, de la cuales, 326 participaron en las actividades del 8 de marzo, de las que 275 fueron al viaje cultural del 8 de marzo; 50 lo hicieron en el taller de defensa personal; y 24 lo hicieron en el taller de Círculo de Mujeres; además de las que participan en el taller de Yoguilates.

Lobato ha recordado que “el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento es un servicio que ofrece, de forma gratuita, información a las mujeres sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, violencia de género, etc.”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales