Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lobato presenta las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 23, 2019 2841

LOS BARRIOS.- La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que este año tendrá como lema ‘Mujer barreña: ¡Rompe el molde!

Lobato, que ha realizado la presentación junto a la concejal delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; y la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha querido agradecer de inicio “el magnífico trabajo realizado por la Delegación de Políticas de Igualdad y sus técnicos municipales por el trabajo realizado durante las últimas semanas para presentar esta magnífica programación”.

Lobato ha animado “a todas las mujeres del municipio para que participen en estas actividades que son gratuitas y en las que el objetivo es formar e informar a las mujeres para que cada día vayan logrando más su empoderamiento y la igualdad en la sociedad”.

Unas actividades que arrancan el 4 de marzo en el Hotel Montera con la jornada ‘Mujeres barreñas que rompen moldes’, con las ponencias testimonios de Ana Gámez, Cabo Dama Legionaria; y Sandra Álvarez, ingeniera de Edificaciones; también se realizará un reconocimiento a Título Póstumo a la primera mujer empresaria de Los Barrios: Agustina Gil Palacios. Lobato señala “estas mujeres son claros ejemplos de superar barreras y de lucha por la igualdad”.

Las jornadas continúan ese mismo día con la realización de talleres formativos simultáneos, en el mismo hotel Montera Plaza.

El martes 5 de marzo los talleres de formación, de Bio-creatividad y Mildfulness, se trasladan a Palmones, al Centro de Día, en horario de tarde. “Al ser en horario de tarde, las mujeres que el lunes no hubieran podido hacer los talleres en horario de mañana pueden acudir a Palmones a hacerlos”, señalaba Lobato.

El miércoles 6 de marzo la actividad se centrará en la puerta del Ayuntamiento donde se llevará a cabo una ‘Concentración por la Igualdad’.

El jueves 7 de marzo se ha programado una ruta senderista ‘Marcha por la Igualdad’, al embalse del Prior en la que las mujeres participantes disfrutarán de una jornada de convivencia. La hora de comienzo será las 10.30 de la mañana y saldrán desde el recinto ferial barreño. “Tras el éxito del año pasado, repetimos esta experiencia que además es un homenaje a todas aquellas mujeres que en generaciones anteriores acudían a este lugar; al finalizar la marcha tendremos un café de convivencia y un taller de relajación”, indicaba Lobato.

Y finalmente, el 8 de Marzo, las actividades del Día de la Mujer finalizan con un viaje cultural a Medina Sidonia, para visitar la ciudad y vivir una jornada de convivencia, almuerzo y regreso a media tarde.

Al viaje solo podrán inscribirse mujeres empadronadas en Los Barrios. Las mujeres participantes en las Jornadas de Formación tendrán preferencia a la hora de inscribirse en el viaje. El resto de las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

La inscripción a los talleres se puede llevar a cabo en la Delegación de Políticas de Igualdad; Oficina en Piscina Municipal Cubierta; Delegación de Juventud; también en la Junta Municipal de Distrito de Palmones o en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios