Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 06, 2019 2796

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, han presidido este mediodía el acto institucional celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un acto al que ha asistido la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel; miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como trabajadores y trabajadoras municipales y vecinos y vecinas que han querido asistir a este acto.

También se ha sumado la Fundación Márgenes y Vínculos con la presencia de las mujeres que han participado en el Taller de Fotografía Instantánea para sensibilizar sobre la diversidad cultural y de género en Los Barrios.

El alcalde ha destacado en sus palabras de bienvenida que “hemos aprendido que la igualdad de derechos políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede. Un año más, reiteramos nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y a las organizaciones para que se sumen a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres como ha hecho el Ayuntamiento de Los Barrios organizando una semana completa de actividades” apuntó Romero.

A continuación, la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha leído el manifiesto en el que ha señalado que “resultan evidentes los avances que las mujeres han conseguido en todos los ámbitos, pero no debemos de olvidar que nos queda mucho por mejorar, aún existen muchos obstáculos que dificultan la llegada de una igualdad efectiva. Las mujeres no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás, hemos avanzado mucho en Educación, en Salud, en el ámbito político y laboral, etc. La igualdad nos beneficia a todos, hombres y mujeres. Seguiremos trabajando por el feminismo, que no pretende ser más que el hombre”.

“Queremos que todas las mujeres seamos libres para poder movernos tranquilamente por nuestro pueblo, por nuestras costas o montañas, de noche o de día, asistiendo a ferias, discotecas o bares, haciendo deporte con tranquilidad, sin miedo a ser increpadas, violadas o asesinadas”.

Lobato cerró su discurso lanzando un mensaje “todas las mujeres de Los Barrios unidas, nos damos las manos porque somos hermanas, mujeres autóctonas, migradas, refugiadas gritando en común que ningún ser humano merece la desigualdad”.

El acto lo han cerrado Paola Tobalina y Merchi Guillen, ganadoras del I Concurso de Poemas Sobre la Mujer dentro de la campaña con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer. Las dos recitaron un poema para clausurar este sencillo acto institucional en el salón de plenos.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan mañana jueves, 7 de marzo con la ruta senderista ‘Marcha por la Igualdad’, al embalse del Prior en la que las mujeres participantes disfrutarán de una jornada de convivencia. La hora de comienzo será las 10.30 de la mañana y saldrán desde el recinto ferial barreño. “Tras el éxito del año pasado, repetimos esta experiencia que además es un homenaje a todas aquellas mujeres que en generaciones anteriores acudían a este lugar; al finalizar la marcha tendremos un café de convivencia y un taller de relajación”, indicaba Lobato.

Y finalmente, el viernes 8 de marzo, las actividades del Día de la Mujer finalizan con un viaje cultural a Medina Sidonia, para visitar la ciudad y vivir una jornada de convivencia, almuerzo y regreso a media tarde. Las mujeres saldrán en autobuses desde la plaza de toros a las 9.15 horas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios