Octubre 20, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios se suma a la celebración del Día de la Juventud y hace un llamamiento a trasformar la educación Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Agosto 12, 2019 125

LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento de Los Barrios se suma este lunes, 12 de agosto, a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que este año está dedicado a la Educación bajo el lema ‘Transformando la educación’, con el que se quiere destacar los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes por mejorar su formación

El concejal delegado de Juventud, Pablo García, señala “desde el Ayuntamiento de Los Barrios queremos trasladar un mensaje de compromiso con el lema y trabajar con políticas que garanticen una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos por igual”.

Desde la Delegación de Juventud se recuerda, en un documento elaborado con motivo de este día, que desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó esta jornada en 1999, la comunidad internacional ha buscado promover el papel de la juventud como socio esencial en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que este amplio sector de la población mundial se enfrenta.

Actualmente, existen en el mundo 1.800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia. Sin embargo, más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela.

Una educación inclusiva y accesible es crucial para lograr el desarrollo sostenible y puede desempeñar, además, un papel clave en la prevención de conflictos. La educación es, por tanto, un factor que potencia el desarrollo, ya que es fundamental para acelerar el progreso hacia la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la erradicación de la pobreza, a la salud, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la acción por el clima o las sociedades pacíficas, para adaptarse a la llamada ‘cuarta revolución industrial’ y al futuro del trabajo. Y también para dar respuesta a las oportunidades y desafíos que traen los nuevos y cambiantes contextos sociales.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales