Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios se verá beneficiado por el Plan de Empleo de Diputación y el Reindus del Gobierno Central Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Agosto 11, 2020 1303

Desde el PSOE barreño celebran la confirmación de ambos planes de ayuda para el municipio que, por un lado, posibilitarán un Plan de Empleo para el Ayuntamiento con 400.000 euros de presupuesto. Por otro lado, diferentes empresas barreñas podrán beneficiarse de subvenciones públicas al haber sido declarado Los Barrios como municipio prioritario para acogerse al Plan REINDUS 2020

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios celebra la llegada de dos importantes planes de ayuda para el municipio barreño, confirmados en los últimos días por parte de la Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación del Gobierno de España.

El Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 de la Diputación de Cádiz, aprobado en el Pleno Provincial el pasado 15 de julio, moviliza de 10,5 millones de euros para los municipios y ELAS de la provincia. Este plan financiado con fondos propios de la Diputación supone una ayuda extraordinaria a los municipios para realizar actuaciones correspondientes a sus competencias que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora del desempleo.

Cada localidad recibe una cuantía económica determinada por su número de habitantes, que en el caso de Los Barrios supone unos 400.000 euros para contratación y materiales. Cada Ayuntamiento decide el destino final de esa financiación y se prevé que en toda la provincia se realicen unas 200 actuaciones, con la contratación de unas 3.000 personas hasta un máximo de 6 meses.

Por otra parte, el Programa estatal de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como ‘Programa Reindus’, está dotado con 340,9 millones de euros, destinados a favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19. Un total de 264 municipios andaluces han sido declarados como prioritarios para acogerse a esas ayudas, entre los que se encuentra Los Barrios.

El Reindus 2020, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 28 de julio, está dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño. Las ayudas se otorgarán a empresas privadas que realicen inversiones destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las destinadas a la mejora tecnológica y sostenibilidad ambiental. Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los socialistas barreños se felicitan por la llegada de ambos planes de ayuda al municipio, que servirán tanto para la mejora de los servicios públicos como para la ayuda a la recuperación de la actividad diferentes empresas de la localidad, y todo ello con el objetivo final de luchar contra el desempleo local.

“En tiempos de crisis el PSOE vuelve a demostrar su sensibilidad con los que sufren la falta de oportunidades”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea. “Estos dos planes promovidos por sendos Gobiernos Socialistas, el de la Diputación y el de España, traerán a Los Barrios financiación para ayudar directamente a desempleados del municipio pero también a empresas locales, de forma que éstas puedan mejorar su actividad a pesar de la crisis y seguir generando ese empleo tan necesario”.

“Mientras la Junta de Andalucía de PP, C´s y VOX recorta en planes de empleo, los gobiernos socialistas de Diputación y Gobierno Central seguirán ayudando a que Los Barrios y sus vecinos y vecinas puedan afrontar esta crisis”, apunta el portavoz socialista, que espera “que cada euro de estas ayudas públicas sirvan para consolidar la recuperación económica y social de nuestro pueblo, en una situación tan difícil e inesperada como ésta”, concluye Perea.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios