Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los GOAP impartirán el taller ‘No quiero drogas en la vida de mi hijo’ a padres y madres del IES Carlos Cano Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 02, 2019 1540

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios y responsable de la Policía Local, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) impartirá el taller ‘No quiero drogas en la vida de mi hijo’ a padres y madres del IES Carlos Cano de Los Barrios

Esta iniciativa tiene como objetivo de instruir de primera mano a los padres y madres de jóvenes que están en la edad de poder consumir diferentes drogas, y conseguir con ello una detección precoz, y solventarlo antes de que se afiance y sea arduo la tarea de evitar que se siga consumiendo.

Esta acción formativa, que será el miércoles 4 de diciembre a las 9.30 horas, cuenta con el apoyo de la delegación de Educación, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

La sesión se centrará en las drogas más comunes consumidas por los jóvenes, tales como: alcohol, tabaco (cachimbas), marihuana, hachís o cocaína.

También se les impartirá unas nociones básicas, así como desde el punto de vista Policial, se les enseñará a interpretar los indicios que apuntan al consumo de drogas.

“Es fundamental que, desde la familia para un futuro sin drogas, los padres eduquen a sus hijos e hijas para evitar que se introduzcan en ese complicado mundo y si lo han hecho, sepan atajarlo precozmente Lamentablemente las drogas existen, y tarde o temprano llegan a la esfera de decisión de los jóvenes, por lo que el papel de los progenitores es primordial para enseñarles el camino correcto.”, apunta Alconchel.

El grupo G.O.A.P. ha diseñado y elaborado, un cartel representativo y un tríptico donde se recogen los puntos más importantes a tener en cuenta por los progenitores

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios