Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medio centenar de mujeres barreñas marcha por la igualdad de género al embalse del Prior Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 07, 2019 2520

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, destaca que “se trata de una nueva convivencia entre mujeres para reivindicar la igualdad de género, bajo el lema ‘Soy feminista, defiendo la igualdad’; y homenajear a nuestras abuelas que hacían esta caminata a lavar la colada al arroyo”

LOS BARRIOS.- Medio centenar de mujeres de Los Barrios han partido esta mañana desde el recinto ferial de Los Barrios hasta el embalse del Prior para reivindicar un año más la igualdad de géneros y para homenajear a las mujeres barreñas de hace un siglo que realizaban esta caminata casi a diario para hacer la colada y labores de la casa.

Una marcha senderista organizada por la Delegación de Políticas de Igualdad dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer 8 de marzo. Como en la edición anterior, la delegación obsequió a cada mujer participante con una camiseta con el lema de la marcha: ‘Soy feminista, defiendo la igualdad’.

El alcalde Jorge Romero, junto al teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, han querido acompañar en su salida a estas mujeres y a la concejal delegada de Política de Igualdad, Sara Lobato; también han estado presentes los concejales delegados Carmen Roldán, Isabel Lobato, Elena Andrades y Evaristo Delgado.

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha señalado “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de celebrar otro año más esta convivencia de mujeres; un acto que además sirve para homenajear a nuestras madres y abuelas que hacían este camino al arroyo para realizar la colada y sus labores de casa”.

Mañana viernes 8 de marzo, las actividades del Día de la Mujer finalizan con un viaje cultural a Medina Sidonia, para visitar la ciudad y vivir una jornada de convivencia, almuerzo y regreso a media tarde. Las mujeres saldrán en autobuses desde la plaza de toros a las 9.15 horas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios