Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mustapha Sabili y Carolina Ponce Suárez, ganadores absolutos de la XIII Carrera Popular Villa de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 20, 2019 1898

Un euro de cada una de las inscripciones abonadas por los más de quinientos corredores que han participado en este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo de Veranos de Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, ha sido destinado a la asociación benéfica “Por una sonrisa”

LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Deportes, May Gallego, la concejal delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y el concejal delegado de Protección Civil, José Antonio Gómez, han presidido la entrega de premios de la XIII Carrera Popular Villa de Los Barrios, que se ha celebrado en la jornada de hoy y que ha contado con más de quinientos participantes. La prueba comenzaba esta mañana a las 10, para las categorías infantiles, y a las 11 horas, para los mayores, con la presencia del alcalde, Miguel Alconchel.

En la clasificación general masculina, categoría de adultos, el ganador absoluto de esta decimotercera edición ha sido Mustapha Sabili, del Club Bahía de Algeciras, con un tiempo de 45 minutos y 15 segundos. Mientras que el segundo puesto ha sido para Otmane Ben Omar Aghbalo, del Club Atletas Veteranos de Algeciras, tras hacer los 14 kilómetros del recorrido en 49 minutos y 59 segundos, y el tercero, para Justo Clavijo Palacios, del A. D. Maratón Jerez, con un tiempo de 52 minutos y 8 segundos.

Por su parte, en la general femenina de adultos, la vencedora absoluta ha sido Carolina Ponce Suárez, del Club Triatlón Algeciras, con un tiempo de 1 hora y 2 segundos, seguida de Elsa Melcón Alonso, con 1 hora y 42 segundos, y Laura Ordóñez Caro, con 1 hora, 3 minutos y 20 segundos.

La distinción para el atleta más veterano ha recaído en Vicente Medina Trola, de Algeciras, y para la atleta más veterana, en Antonia García González, de San Pedro de Alcántara. El galardón para el club que ha aportado más corredores a la cita ha sido para el local Runners Barreños.

Además, se ha efectuado un reconocimiento, por su labor solidaria, a la asociación “Por una sonrisa”, colectivo social sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a niños y niñas enfermos de cáncer y que ha recibido como donación un euro de cada una de las inscripciones abonadas por los corredores que han participado en este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo de Veranos de Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades.

El recorrido en la carrera de adultos ha sido de 14 kilómetros, con un trazado de dificultad media baja que incluía tramos de asfalto y tramos de tierra, así como un par de subidas y bajadas. El punto de salida y de llegada ha sido la explanada del polideportivo San Rafael, que es donde se ha desarrollado también la ceremonia de clausura.

El itinerario que han tenido que completar los corredores ha discurrido por la avenida Doña Rosa García López-Cepero, Rotonda del Toro, avenida José Chamizo de la Rubia, Rotonda de la Constitución, Paseo de Coca, antigua carretera comarcal 440, Venta El Frenazo, Corredor Verde Dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás, Puente Grande, avenida Tercer Centenarío, Rotonda La Montera, avenida Carlos Cano, Rotonda El Toro y avenida Doña Rosa García López-Cepero, nuevamente, hasta acabar en la meta, con tres puntos de avituallamiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios