Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pablo García trabaja junto a su equipo en la renovación de la Q de Calidad de la Oficina Municipal de Turismo Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 14, 2019 1125

LOS BARRIOS.- El concejal de Turismo, Pablo García, ha mantenido una reunión con responsables de la consultora que trabaja con el Ayuntamiento barreño para conseguir renovar de nuevo en septiembre la Q de calidad de la Oficina Municipal de Turismo

García ha apuntado que “gracias a esta consultora vamos a perfilar algunos detalles en la nueva oficina de Turismo como es la señalización de la ubicación de ésta. Hay que recordar que la Q de Calidad fue concedida a la anterior oficina situada en el Paseo, ahora estamos trabajando para renovarla en la nueva oficina situada en la entrada de Los Barrios, junto a la urbanización Los Tinajones”.

El edil ha apuntado que “hemos conocido de manos de esta consultora las pequeñas mejoras para poder pasar en septiembre evaluación externa e interna por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE, que es quien expide este galardón de la Q de Calidad”.

En esta auditoría se evalúan criterios como la agilidad en la respuesta a los visitantes, la atención a los mismos en varios idiomas, la calidad del servicio, entre otros.

García también ha destacado el gran trabajo realizado por la anterior delegada de Turismo, Isabel Calvente, y su equipo, “gracias a su trabajo se consiguió esta Q de Calidad y por eso vamos a seguir trabajando y ofreciendo el mejor servicio a los visitantes para renovarla este año. Desde aquí agradezco a mi equipo su compromiso e implicación para conseguir de nuevo este certificado de calidad”.

Por último, el concejal de Turismo ha señalado que “es importante además esta Q de Calidad para poder optar a subvenciones en materia turística y poder mejorar nuestros recursos”.

La nueva oficina se ha reformado gracias a una inversión municipal de unos 20.000 euros, tras la adquisición de la estructura de la caseta de ventas de una antigua promotora inmobiliaria que se encontraba en suelo municipal.

En esta nueva oficina el visitante encontrará nada más entrar al municipio todos los servicios relacionados con el Turismo y además con la comodidad de un aparcamiento propio y unas dependencias amplias y funcionales. Estas nuevas dependencias cuentan con un espacio abierto al turista, con todos los medios para conocer la ciudad y toda la oferta de turismo activo y de naturaleza.

La oficina está dotada de una zona de atención al público donde estarán los técnicos municipales, más un área de trabajo interno y de la concejalía.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios