Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos: La amortización de plazas solo pretende blindar las privatizaciones y desmontar los servicios públicos de Los Barrios Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Febrero 26, 2019 2466

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios a través de LBSSP señala que el plan de amortización de plazas de los andalucistas lo único que pretende es blindar las privatizaciones y dificultar cualquier intento de gestión pública por próximos gobiernos municipales. La amortización de operarios, personal de limpieza, albañiles, jardineros o policías viene a manifestar el nulo compromiso del equipo de gobierno con los servicios públicos.

Desde la formación señalan que mientras se protege a capa y espada el gasto en personal contratado a dedo, la partidas de propaganda o de autobombo se eliminan plazas de personal que podrían ocupar vecinos y vecinas desempleados del municipio, prestando servicios básicos como mejora de espacios públicos en las barriadas, refuerzo del servicio de limpieza y jardines, trabajo administrativos, o incremento de la vigilancia y seguridad en todos los rincones del municipio.

En esa línea,  desde Podemos consideran que no se entiende que se amorticen 8 plazas de policía local, siendo la mejora de la vigilancia y la seguridad una de las materias más demandadas por parte de los vecinos. Una demanda que incluye la presencia de la policía local en Palmones y Los Cortijillos, el incremento de la plantilla, una mejor gestión de los recursos humanos de la policía local así como la mejora en la dotación de esta.

Igualmente, la formación señala, que junto a la seguridad ciudadana otra de las demandas más repetidas por parte de los vecinos es la falta de limpieza y cuidado de las zonas verdes. Unos servicios privatizados que no cumplen las demandas de los vecinos y que mientras los andalucistas amortizan plazas de jardineros y operarios de limpieza, ofrecen públicamente a la empresa Acciona una mejora de contrato de casi 500.000 euros de premio.  Gestiones a la que se une el bloqueo del observatorio de fiscalización de los servicios privatizados a petición de Podemos, señalan.

Para Podemos la amortización de estas 35 plazas sigue una hoja de ruta clara de desmantelamiento de los servicios públicos, blindaje de la privatización de servicios públicos y una política de continuas cortinas de humo para tapar la escasa gestión de gobierno, finalizan

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios