Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios anima a asistir a la manifestación convocada en San Roque el viernes 12 por el incendio de Indorama Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Julio 11, 2019 1657

No debemos consentir un desastre tan peligroso como el vivido recientemente en Indorama, por eso es necesario visibilizar el problema y remover conciencias.  La salud es lo primero

LOS BARRIOS.- Desde la formación consideran que no se puede permitir nuevos episodios como el que vivimos el pasado 25 de Junio con el peligro y riesgo que supone para la seguridad y salud de los cientos de miles de campogibraltareños que estamos en constante peligro ante la pasividad de las instituciones y administraciones públicas que miran hacia otro lado y mantienen un silencio cómplice con las grandes empresas.

La crisis medioambiental que sufre la comarca, ha tenido su último episodio con el incendio ocurrido en el Polígono industrial de Guadarranque, cuando se puso de manifiesto la carencia de un plan de emergencia por un eventual riesgo químico en la comarca. Esto se une a una demanda histórica, la elaboración de un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar. 

La manifestación ha sido convocada para el 12 de julio a las 20:30 horas por diferentes colectivos conservacionistas y sociales con el objetivo de expresar la preocupación ciudadana ante la falta de medios y organización para el control de la calidad del aire, que acaba afectando a nuestra salud. 

Cristina Maldonado, concejal de Podemos Los Barrios, declara: “Observamos diariamente como nuestro entorno natural está colapsando. Necesitamos que se elaboren y ejecuten políticas que permitan un cambio de modelo productivo que sea radicalmente respetuoso con el medio ambiente y con la salud.

Hay que avanzar hacia un nuevo modelo productivo que combine salud y trabajo tal y como hemos defendido en nuestras enmiendas al presupuesto del tripartito en Andalucía. No puede continuar el chantaje de salud o empleo mientras nuestros vecinos enferman y mueren para que unos cuantos hagan negocio”.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios