Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios apuesta por la recuperación de la pista de tenis municipal Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Abril 15, 2019 2812

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios a través de LBSSP ha visitado las instalaciones deportivas del complejo municipal las Marismas y ha podido comprobar el abandono de la pista de tenis municipal tras la denuncia de vecinos y usuarios de las instalaciones. Igualmente ha tomado nota de las necesidades en materia de mantenimiento que presenta las instalaciones

Desde la formación llevan años denunciando la política deportiva de los andalucistas basada en desmantelar cualquier elemento de la gestión pública del deporte dejándoles toda la responsabilidad a los clubes deportivos. Una situación que ha originado el abandono o cierre de espacios dentro del complejo deportivo de las Marismas como el gimnasio municipal, la piscina de verano o la pista de tenis. Instalaciones que ampliarían la oferta deportiva en el municipio y permitirían rebajar el coste del complejo deportivo con los ingresos obtenidos de ellas.

Un complejo  deportivo municipal que sobrevive gracias a la gestión de los clubes deportivos, ya que de no ser por ellos seguiría la misma suerte que el pabellón municipal de Palmones cerrado y abandonado. Una política que año tras año se ve reflejado en las partidas totalmente insuficientes que se dedican al mantenimiento de las instalaciones deportivas o al hecho de que los andalucistas tengan incluida la privatización de los espacios deportivos municipales en el plan de ajuste a cambio de nuevos préstamos para afrontar sentencias judiciales.

Por este motivo, desde Podemos se lleva pidiendo desde 2016 una política deportiva municipal coordinada con los clubes deportivos que permita potenciar el deporte base, así como ayudar deportivamente y económicamente a los deportivas que destaquen en sus distintas disciplinas o tengan problemas para afrontar los gastos por su situación socioeconómica.

Finalmente, Castillo pedirá en el pleno a todas las fuerzas políticas que se mojen con el futuro de las instalaciones deportivas municipales.  “O bien seguir con la dinámica de abandono y dejadez de los andalucistas o como defendemos nosotros, apostar por unas instalaciones de calidad que sean el corazón deportivo de la comarca como lo está demostrando la natación, el baloncesto base, el fútbol o el taekwondo en nuestro municipio”, concluye Castillo, alcaldable de Podemos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios