Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios informa de la programación extraordinaria educativa para primaria y secundaria en RTVE Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Marzo 23, 2020 1813

LOS BARRIOS.- Desde Podemos Los Barrios informan que este lunes los alumnos de Los Barrios, así como de los distintos núcleos, de Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria podrán recibir clase telemáticas a partir de este lunes por televisión. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española RTVE bajo el nombre de ‘Aprendemos en casa’

De esta forma los alumnos de Los Barrios y los de toda España podrán tener un complemento de refuerzo educativo a las clases telemáticas de los centros educativos.

Las parrillas del segundo canal de televisión de RTVE y de su canal infantil se han remodelado para ofrecer clases de Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua o Idiomas entre las 9 y las 14 horas para alumnos de 6 a 16 años.

‘Aprendemos en casa’ es el nombre de una iniciativa coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE para intentar que los alumnos y alumnas que ahora no pueden ir al colegio no pierdan el ritmo del curso. En particular, está dirigida a niños y jóvenes en situación más vulnerable, miembros de hogares que no tienen ordenador para seguir la formación por Internet o acceso a la Red.

Por eso, se ha considerado que la televisión es el medio que llega a casi la totalidad de la población y Educación y RTVE han llegado a un acuerdo para emitir en La2 y en Clan TV, el canal infantil, materias educativas durante cinco horas diarias.

Según ha informado el Ministerio de Educación este sábado, además de contenidos relacionados con las áreas de conocimiento se trabajarán también competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional o que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.

CLAN PARA PRIMARIA Y LA 2 PARA SECUNDARIA

El programa de emisiones se ha dividido por materias, franjas de edad y también por canales. Por el canal infantil de RTVE, Clan TV, se emitirán las clases destinadas a los más pequeños, a alumnos de entre 6 y 12 años, de Primaria.

Los lunes habrá Matemáticas; los martes, Ciencias Sociales; los miércoles, Educación Artística y/o Educación Física; los jueves, de Lengua e idiomas, y los viernes, de Ciencias Naturales.

La2 emitirá contenidos de Secundaria, con el mismo orden de materias que en Clan TV, pero a horas más tardías, entre las 11 y las 12 horas para estudiantes de 12 a 14 años, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria, de 13 a 14 horas.
  

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios