Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios informa sobre como acceder a la prestación extraordinaria para autónomos afectados por el coronavirus Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Marzo 24, 2020 1221

LOS BARRIOS.- Desde Podemos Los Barrios en colaboración con el Ayuntamiento y el PSOE barreño, están trabajando informado y asesorando a autónomos y Pymes locales, que se han visto afectados por el cese de actividad debido al coronavirus para que puedan acceder a la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos

El primer requisito para solicitar esta ayuda es que la actividad se haya visto suspendida por el Real Decreto 463/2020 o la facturación del mes anterior a la solicitud se vea reducida en un 75% en relación a la efectuada en el semestre anterior.

Así mismo, los autónomos que quieran beneficiarse de esta medida tendrán que estar afiliados y en alta en la Seguridad Social y al corriente de sus obligaciones con la misma, aunque en caso de no estarlo, se concede un plazo de 30 días para regularizar. Además, en caso de tener trabajadores, se debe realizar un ERTE y solicitar el cese de la actividad. «No es preciso tener la cobertura por cese de actividad, ni se exige carencia mínima para tener acceso a la prestación», además, tampoco es necesario que el autónomo se dé de baja en Hacienda.

La prestación consistirá en el 70% de la base reguladora, aunque tal y como informan los asesores, «si no se tuviera carencia, para el cálculo de la prestación se tendrán en cuenta la base de cotización mínima». Un importe que para 2020 está situado en los 944,40 euros, lo que dejaría a estos propietarios de empresa con una prestación mínima de 661,08 euros, que en todos los casos tendrá duración de 1 mes, prorrogable hasta el fin del estado de alarma.

Además, hay que tener en cuenta que el tiempo de percepción se entenderá como cotizado, debido a su carácter retroactivo, las devoluciones pertinentes se realizarán de oficio sin necesidad de ser requeridas por el autónomo; no tendrá que abonar la cuota de autónomo; no perderá la tarifa plana ni las bonificaciones y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad en el futuro. Sin embargo, «si será incompatible con otras prestaciones del sistema de Seguridad Social», tal y como explican.

Igualmente, el caso especial lo encuadran los trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por el encuadramiento como trabajadores por cuenta propia en el régimen especial que corresponda. Ellos tendrán también derecho a esta prestación, siempre y cuando, reúnan los requisitos explicados previamente.

Finalmente, desde Podemos piden a los vecinos que tengan dudas o problemas en la tramitación de este tipo de ayudas, se pongan en contacto con la formación a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con el departamento de consumo del Ayuntamiento de Los Barrios, finalizan

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios