Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios llevará el abandono de las barriadas al próximo pleno Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Junio 30, 2020 1571

LOS BARRIOS.- El grupo municipal de Podemos Los Barrios llevará al próximo pleno de Julio el estado de abandono de numerosos calles y espacios públicos de las barriadas del municipio ante el aluvión de quejas de los vecinos. Igualmente pedirá que se ponga en marcha el plan de fiscalización del pliego a la empresa que Podemos lleva pidiendo desde hace 3 años

Desde la formación señalan que el plan de limpieza y mantenimiento del municipio, y en especial de las distintas barriadas, carece de un plan de trabajo serio y riguroso. Una dinámica de trabajo que se basa en las distintas publicaciones de quejas y denuncias que ponen los vecinos en las redes sociales fruto del abandono de numerosas zonas públicas y de la escasa fiscalización del Ayuntamiento a la empresa Acciona.

En esa línea Podemos señala que la empresa concesionaria de limpieza se lleva 1,2 millones cada año del Ayuntamiento para un servicio que , a todas luces, es totalmente deficiente para las necesidades del municipio a pesar del esfuerzo de sus trabajadores. A ese dinero hay que sumarle los cientos de miles de euros adicionales que la empresa ha recibido de las arcas municipales en estos siete años por contrataciones extraordinarias dejando como resultado un municipio descuidado, con escaso mantenimiento y sucio.

Asimismo, la formación considera que al equipo de gobierno se le ha acabado la excusa del estado de alarma para dar respuesta a una demanda unánime de los vecinos, limpieza y mantenimiento. Promesas que siguen sin materializarse como la creación de la mesa para mejorar el servicio de limpieza, parques y jardines propuesta por la oposición de Podemos-PSOE o la realización de un estudio sobre la opción del que estos servicios se presten directamente desde el Ayuntamiento ahorrándose las arcas municipales el IVA y el beneficio industrial, señalan.

Finalmente, Podemos llevará al próximo pleno de Julio las demandas de limpieza y mantenimiento de numerosas barriadas del municipio, solicitará la puesta en marcha de la mesa para la mejora de los servicios de limpieza, parques y jardines, la fiscalización por parte del pleno del deficiente servicio de Acciona y solicitará un estudio sobre la remunicipalización de estos servicios, finalizan.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios