Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios pregunta sobre la escombrera ilegal anexa al antiguo almacén municipal de la Viñuela Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Abril 25, 2019 2188

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios a través de LBSSP denuncia la existencia de un punto incontrolado de escombros, residuos y vehículos pertenecientes a las empresas municipales en los terrenos anexos al antiguo almacén municipal, con conocimiento del Ayuntamiento. Una situación prohibida expresamente por la ordenanza nª 10 de residuos y de higiene urbana en sus puntos 25, 27 y 28.

Desde la formación denuncian que mientras el Ayuntamiento y los andalucistas exigen a los vecinos que cumplan las ordenanzas, mira hacia otro lado cuando la responsabilidad es suya. En ese sentido en el artículo 25 de la ordenanza se deja muy claro que queda absolutamente prohibido el abandono de vehículos fuera de uso en la vía pública o sobre cualquier clase de terrenos siendo los responsables los titulares. Una situación clara que se da en el abandono de 2 vehículos de Radio Televisión Los Barrios y un todoterreno de Iniciativas Los Barrios que supone no solo el incumplimiento de la ordenanza sino la perdida de patrimonio público que permitiría reducir las deudas de las empresas municipales en concurso de acreedores.

Igualmente desde Podemos señalan que se incumple el artículo 27 al estar el solar repleto de escombros y materiales de construcción que deberían haberse trasladado al punto limpio del polígono de Palmones tal y como exige el Ayuntamiento a los vecinos.  Una hecho que se suma la existencia de residuos orgánicos contraviniendo el artículo 28 de la misma ordenanza.

Finalmente, desde Podemos esperan que el Ayuntamiento de ejemplo cumpliendo con sus obligaciones, al igual que se la exige a los vecinos, eliminando esta escombrera ilegal y haciendo uso de las infraestructuras habilitadas para el reciclado, eliminación de los escombros y residuos en vez de abandonarlos en una escombrera ilegal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios