Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos pedirá explicaciones al detectar sobrecostes en el alumbrado de las ferias por valor de 54.000 euros Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Octubre 24, 2018 2475

LOS BARRIOS.- Podemos Los Barrios a través de LBSSP pedirá explicaciones al equipo de gobierno al detectar sobrecostes por valor de 54.000 euros en el servicio de alumbrado de feria en 2018, en 3 facturas a los que ha podido acceder la formación. La formación recuerda que el servicio de alumbrado de feria está recogido en el pliego de Sitelec que recibe 59.000 euros mensuales de las arcas municipales.

Desde la formación ya alertaron de esta situación en Mayo cuando detectaron el contrato extra de la feria de Los Barrios, sin embargo desde la formación han podido comprobar como esta práctica se volvió a repetir en las ferias de Palmones y los Cortijillos, haciéndose cargo otra empresa de las obligaciones de la empresa Sitelec, aun cobrando esta por dar el servicio. En concreto desde la formación señalan que son 3 facturas por valor de 41.752 euros en la feria de Los Barrios, 6.064 euros en la feria de Palmones y otros 6.64 euros en la feria de Los Cortijillos.

Con estos datos, para Podemos se demuestra una vez mas que la política de privatizaciones andalucistas hace aguas ya que el equipo de gobierno vuelve a recurrir a empresas externas para cubrir las deficiencias de los servicios privatizados. Una situación que genera sobrecostes y dobles contrataciones que no se entienden en un Ayuntamiento que está acogido a un plan de ajuste y que basa su política en solicitar continuamente préstamos mientras sube los impuestos a la mayoría de los vecinos del municipio.

Finalmente, desde Podemos insistirán, una vez mas, al equipo de gobierno en que ponga en marcha el Observatorio de los servicios públicos, aprobado por mayoría absoluta en el pleno de Mayo, para la fiscalización y mejora de los servicios públicos que recibe los vecinos en vez de estar constantemente tapando las deficiencias de los servicios privatizados. Unos servicios privatizados que son el principal origen de las quejas y reclamaciones de los vecinos del municipio.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios