Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Políticas de Igualdad de Los Barrios organiza un taller de Educación Física y Defensa Personal e Inclusión para personas con capacidades especiales Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 01, 2019 1532

LOS BARRIOS.-  La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha informado este mediodía que el próximo jueves, 5 de diciembre, se llevará a cabo un taller de Educación Física y Defensa Personal e Inclusión para niños y niñas con capacidades especiales

Este taller será impartido por el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P) de la Policía Local de Los Barrios

Esta acción formativa se llevará cabo de 16:00 a 17:30 en las instalaciones del Polideportivo Caballero Legionario Samuel Aguilar.

La defensa personal, como práctica deportiva de actividad física, desarrolla un gran poder socializador y de aportación de valores éticos y morales para la formación del individuo.

De esta forma, se puede trabajar, no solo el aprendizaje de nociones básicas que ayuden a la persona con capacidades especiales en un momento determinado a resolver una situación hostil, sino también conceptos como el compañerismo y el respeto por las normas establecidas entre otros.

Todo eso permite afianzar cualidades como la lealtad, la cooperación, el valor, la resolución, la fuerza de voluntad o el dominio de sí mismo, así como ayuda de una forma destacada a la construcción de la personalidad individual y social.

Lobato ha destacado que “se trata de una actividad que favorecerá la inclusión y que permitirá disfrutar de una jornada lúdica-deportiva con estas personas. Esta actividad servirá como garantía para que estas personas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios