Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PSOE: 100x100, PP y Ciudadanos votan en contra de paralizar la cesión gratuita de 2.826 metros cuadrados de terreno municipal a los testigos de Jehová Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Febrero 11, 2020 1998

LOS BARRIOS.- En el pleno ordinario de Febrero Unidas Podemos y el Partido Socialista de Los Barrios presentaron una moción por urgencia pidiendo que se revocara el acto de cesión gratuita a la confesión religiosa de testigos de Jehová, de una parcela municipal de 2.826 metros cuadrados y valorada en 545.000 euros por 75 años. La propuesta fue rechazada por PP y 100x100 gracias a la abstención de Cs

Ambas formaciones apelaban a que ese terreno está clasificado como equipamiento de Servicios de Interés Público y Social, que posibilitaría la construcción de infraestructuras sociales incluyendo viviendas sociales, equipamientos, dotaciones de salud o de bienestar social.

Los portavoces Rubén Castillo de Podemos y Daniel Perea del PSOE, explicaron que la decisión de utilizar ese terreno para uso religioso es exclusiva del equipo de gobierno, cuya voluntad política de la anterior etapa y ésta ha sido la de cederla a esa confesión sin que en ningún momento se trasladara a la opinión pública o al resto de formaciones políticas.

Además, según explican, la justificación para llevarlo a cabo es muy nimia “puesto que estamos dando por 75 años una importante parcela a una confesión religiosa de cero arraigo en el municipio y no se invierte en equipamientos que de verdad satisfagan las necesidades de los barreños y barreñas”.

Finalmente, también se incidió en la necesidad de que esta propuesta pasara por Pleno y el portavoz Daniel Perea, acudió a una normativa que así lo recoge. Un paso imprescindible para ambas formaciones ante un asunto tan importante y opaco como la concesión arbitraria de patrimonio municipal a espaldas de los vecinos y vecinas de Los Barrios.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios