Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PSOE: El pleno aprueba por unanimidad otros 400.000 euros de gasto para los empleados despedidos ilegalmente en 2012 Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Noviembre 14, 2018 1746

El Gobierno de Romero y Alconchel se ve obligado a modificar sus actuales presupuestos para dar cabida a un nuevo pago originado por la readmisión forzosa de parte de los 116 trabajadores municipales despedidos de forma irregular hace seis años. Los socialistas señalan este punto del pleno como “otro de los asuntos que PA-100x100 y el PP pretendían ocultar tras la atención generada por la declaración del alcalde de San Roque como persona non grata”.

LOS BARRIOS.- El pleno del Ayuntamiento de Los Barrios aprobó en su sesión ordinaria de noviembre, celebrada el pasado lunes, una serie de modificaciones presupuestarias por un valor total de 404.000 euros, que serán destinados a pagos generados por la admisión este año de los trabajadores despedido ilegalmente por el Ayuntamiento de Los Barrios en 2012, durante el primer mandato de Jorge Romero.

Desde el PSOE de Los Barrios, cuyo Grupo Municipal aprobó la propuesta, “por ser de justicia con los trabajadores afectados”, destacan la actitud del Gobierno Local y su grupo de apoyo, el PP, que no entraron a fondo en el asunto. “Con lo locuaz que resulta Jorge Romero en los plenos, ofreciendo un mitin político en cada punto, y lo hablador que está también últimamente David Gil con la cercanía de las elecciones, en esta cuestión los líderes del PA-100x100 y del PP quisieron pasar de puntillas”.

“Es lógico ya que supone otra muestra más del tremendo fiasco que cometieron con los despidos ilegales en la plantilla municipal, empeorando los servicios municipales y generando seis años después un gasto directo en indemnizaciones y pagos a los afectados de más de 20 millones de euros”, recuerdan los socialistas.

“Ni andalucistas ni populares pueden decir que no fuesen conscientes del daño que estaban realizando a más de cien familias del municipio, ni al pueblo, ni a las arcas municipales. Pero se empeñaron en prolongar inútilmente una situación durante seis años, con lindezas en los plenos como que 'no le harían caso a un juez que estaba equivocado', además de otros insultos directos a los trabajadores afectados. Una soberbia frente a los mandatos judiciales de Romero, David Gil y los suyos, cuyas consecuencias está teniendo que afrontar el Ayuntamiento desde que empezó el 2018”, añaden desde el PSOE.

“Tanto que les gusta al PA-100x100 y al PP exigir responsabilidades a otros, los afectados directos de esta situación y los indirectos, que son los vecinos perjudicados por la pérdida de servicios y las subidas de impuestos, aún están esperando que los protagonistas principales de este desastre, Jorge Romero y David Gil, asuman personalmente sus errores, en lugar de intentar ocultarlo con espectáculos inútiles y ridículos como el del pleno de ayer, sirviéndose de la institución para atacar al alcalde de un pueblo vecino”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios