Septiembre 23, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PSOE: El Pleno de marzo de 2019 confirma la pérdida de patrimonio municipal que promueve la nefasta gestión de Romero y Alconchel Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Marzo 14, 2019 535

Los socialistas lamentan que “nuevamente el PA-100x100 insista en malvender un importante patrimonio público como la ZO9, cuya venta pretenden asignar ahora a dedo tras lo presentado por urgencia y sin todos los procedimientos de control administrativo necesarios”

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios nuevamente votó en contra de la enajenación por urgencia que promovió el Gobierno Local durante el pasado pleno ordinario de marzo. “Una vez más, Romero y Alconchel presentaron por vía de urgencia un procedimiento tan determinante como la venta de una importante parcela pública, que el PA-100x100 insiste en vender por un precio muy inferior al que tuvo no hace tanto tiempo”.

“Los socialistas ya hemos dicho en diferentes ocasiones que sería mucho más provechoso que el Ayuntamiento apostase por desarrollar la ZO9 en beneficio de los ciudadanos de Los Barrios o, al menos, esperar a que recupere un mejor valor económico en un futuro próximo, pero desde el PA-100x100 insisten sospechosamente en venderla de inmediato, cuando menos valor tiene en el mercado, como ya han hecho recientemente con otras propiedades municipales heredadas de la gestión de gobiernos anteriores”, explican desde el PSOE.

Por otra parte, los socialistas también votaron en contra de la nueva petición de 28 millones de euros más a los Fondos de Ordenación. Aproximadamente un tercio de esa cantidad iría destinada a amortizar una deuda reclamada a la antigua empresa municipal GAMA, en un nuevo ejemplo para los socialistas “de la precipitada y desastrosa” liquidación de las empresas municipales.

“Romero y Alconchel se dieron mucha prisa en malvender o deshacerse del patrimonio de las empresas municipales, sin saber todavía si el Ayuntamiento debía hacerse cargo de las deudas. El no volver a cobrar la tasa de inertes, encomendada a GAMA, y no proteger debidamente las propiedades de El Cañuelo, La Gertrudis o las múltiples parcelas ubicadas en zonas estratégicas de los polígonos industriales, ha supuesto un pérdida de decenas de millones de euros de patrimonio para el pueblo de Los Barrios”, señalan desde el PSOE. “Además, si se hubiera conservado ese patrimonio, la mayor parte de la deuda de las empresas estaría cubierta, y no tendríamos la incertidumbre económica que el PA-100x100 ha generado con su nefasta gestión, que ha multiplicado la deuda recibida en sólo 8 años”, concluyen los socialistas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios