Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PSOE: Los Barrios pierde más de 100.000 euros de subvención del Programa de Empleo Rural por error del Gobierno Local Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Octubre 20, 2019 1538

Los socialistas lamentan “que la nefasta gestión del Gobierno 100x100-PP en el proyecto de construcción del nuevo albergue morisco en el Palancar suponga la pérdida de 830 jornales para los desempleados del mundo rural de Los Barrios. Los populares y los exPA son expertos en promocionarse con fotos y anuncios, pero se ven incapaces de cumplimentar debidamente lo necesario para recibir fondos como éste, que siempre han llegado a Los Barrios gracias a administraciones superiores como la Diputación o el Gobierno Central”

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño lamenta “el último error en la gestión del Gobierno 100x100-PP del Ayuntamiento de Los Barrios, que acaba de perder una importante subvención procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), por no haber sabido aportar toda la documentación preceptiva”.

Los socialistas barreños se refieren al proyecto para la construcción del nuevo albergue morisco en la finca el Palancar, que el Ayuntamiento de Los Barrios presentó al Programa de Empleo Estable del PROFEA. Este proyecto fue solicitado para recibir una subvención de 103.602,01 euros, que financiarían mano de obra (71.449,66 €) y materiales (32.152,35 €), y que supondrían un total de 830 jornales para 39 peones y 7 trabajadores de superior cualificación.

Esta importante ayuda para los desempleados de la actividad rural ha sido rechazada porque el Ayuntamiento no ha aportado toda la documentación preceptiva, en concreto, las autorizaciones necesarias por parte del Parque Natural de Los Alcornocales. “Un error flagrante e injustificado que provoca la pérdida de 830 jornales para los desempleados rurales de Los Barrios y más de 100.000 euros que deberían haberse aprovechado para obras y trabajos necesarios en el municipio”, señalan desde el PSOE.

Los socialistas consideran que “Los Barrios no puede permitirse la pérdida de ninguna oportunidad de ayudar a los desempleados y desempleadas de nuestro municipio, ni tampoco la de recibir ayudas a la inversión pública”. Por ello exigen al alcalde, Miguel Alconchel, “una explicación inmediata, pública y veraz sobre este tremendo error de su gestión, y que depure responsabilidades políticas dentro de su Equipo de Gobierno en consecuencia. Con tanto que presumen de su gestión en su constante promoción y autobombo, se demuestran incapaces de gestionar programas de fomento del empleo como éste, que siempre han llegado al Ayuntamiento gracias a administraciones superiores, en este caso, la Diputación y el Gobierno Central”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios