Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PSOE: PP y PA-100x100 rectifican y aplicarán al convenio del agua la propuesta de los socialistas de recibo trimestral con más descuento para los usuarios Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Diciembre 09, 2018 1715

El Grupo Socialista se congratula de que andalucistas y populares “hayan tenido por fin la lucidez de atender las recomendaciones de los técnicos y reformen el convenio de agua y basura para Los Barrios según lo apuntado en los informes preceptivos que habían ignorado, en los que ya se apuntaba la fórmula de triplicar el descuento para los usuarios previsto inicialmente.

LOS BARRIOS.- El PSOE valora positivamente “el cambio de criterio que por fin PP y PA-100x100 muestran sobre el nuevo convenio de agua y basura de Los Barrios para el que, como les exigíamos desde el PSOE, ahora sí están teniendo en cuenta los informes técnicos pertinentes”.

“En estos informes se incluía cómo llevar el descuento final del recibo más allá del 5% previsto, sin variar la periodicidad trimestral de la facturación. Que PP y PA-100x100 rectifiquen y atiendan a los técnicos es un paso positivo hacia la redacción de un convenio final que cuente con todos los apoyos necesarios”, añaden los socialistas.

“Han tenido que estrellarse en una votación comarcal por falta de apoyos, y hemos tenido que pasar el vergonzante episodio de cómo ambos partidos declaraban 'non grato' al alcalde de San Roque para que al final al PP y al PA-100x100 les dé un mínimo de la lucidez necesaria”, señala el portavoz del PSOE, Salvador Puerto.

“Después de todas sus salidas de tono e insultos, al final resulta que tanto andalucistas y populares van a hacer lo que le pedíamos los socialistas desde un principio, que atendieran las recomendaciones que los técnicos expresaron en los diferentes informes sobre el convenio. Esto derivará en un documento mucho más positivo para los ciudadanos que el que PP y PA-100x100 querían aprobar en el último pleno comarcal”, explica Puerto.

“Los informes dejaban claro cómo conseguir que el convenio fuese legal y viable, además de elevar la rebaja final del recibo a los usuarios triplicando el 5% que PP y PA-100x100 proponían inicialmente. Sólo tenían que hacerles caso a los funcionarios expertos en la materia, y dejar de jugar a políticos 'sabelotodo' e infalibles”, añade el candidato del PSOE.

“Nos alegramos de este cambio de criterio si eso significa que los vecinos y vecinas puedan terminar disfrutando cuanto antes del verdadero descuento que se les puede ofrecer y de una mejora generalizada en el servicio. Los nuevos convenios que ARCGISA y Mancomunidad están firmando con ayuntamientos de la comarca como San Roque mejoran las condiciones de los anteriores y Los Barrios no podía quedarse atrás en este proceso por la obstinación y cabezonería política de algunos”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios