Imprimir esta página

Publicadas las bases para la selección de un Trabajador Social y un Administrativo para reforzar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 17, 2019 1118

NOTICIAS LOS BARRIOS

LOS BARRIOS.- La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que se han publicado las bases para la selección de un Trabajador Social y un Administrativo para reforzar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Barrios para tramitación de las solicitudes de renta mínima de inserción social de este municipio.

Los contratos tendrán una duración de seis meses en base a la Orden de 7 de mayo de 2019 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se distribuyen créditos entre Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000habitantes.

El plazo de admisión de los aspirantes está abierto y será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Los Barrios o en cualquier medio admitido por la Ley 39/2015,en cuyo caso habrá de comunicarse al correo electrónico de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios.

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, aprobada mediante Decreto-Ley 3/2017, de 19 de diciembre, regula la prestación económica orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social que deberá incorporar un itinerario a través de un Plan de inclusión sociolaboral.

Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos.

Así como aquellas que, aun no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 22:26
Comparte en tus redes sociales