Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero entrega las credenciales a los 24 arrieros que van a realizar la ‘II Ruta Arriera Villa de Los Barrios a Ronda’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 28, 2019 2653

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió la entrega de credenciales a los 24 arrieros que van a realizar esta semana la II Ruta Arriera Villa de Los Barrios a Ronda, dentro de los actos de las VI Jornadas Culturales Andaluzas.

Un encuentro de arrieros en el Edificio Municipal Pósito de Los Barrios que también albergó  la presentación del libro ‘’Los contrabandistas de tabaco en Gibraltar y Ronda (1945-1965) de Diego Andrés Umbría. Romero y Umbría estuvieron acompañados en la mesa presidencial por el presidente de META Andalucía, José Manuel Rodríguez Armario; y por el filólogo Antonio Sáez que prologó el libro de Umbría. Entre el público también estuvo presente el alcalde de Gaucín, Pedro Godino.

Umbría, que también participa con su caballo en la II Ruta Arriera, desgrana en su libro las andanzas, vivencias y penurias de los arrieros de la posguerra y especialmente los contrabandistas.

Una reata de 24 mulos y caballos tomará mañana con las primeras luces del alba, a las ocho en punto, la salida desde la Plaza de Toros La Montera de Los Barrios camino a Ronda por caminos, veredas y cañadas reales, correspondiente a la primera jornada de las cuatro que van a constituir la II Ruta Arriera Los Barrios-Ronda.

La primera jornada llevará a la caravana hasta Jimena; la segunda se hará el trayecto hasta Gaucín; el sábado, hasta Benarrabá; y finalmente, el domingo se culminará la ruta con la llegada a Ronda.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que estuvo acompañado en el acto por la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, señaló “para este Ayuntamiento es toda una satisfacción acoger la II Ruta Arriera, que rememora aquellas rutas arrieras que se hacían a la feria de Ronda a primeros del siglo XIX y la tradición de los arrieros; desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a todos los participantes de esta ruta y a la asociación META Andalucía por su buen trabajo, al igual que a todos los colaboradores y trabajadores municipales que ha hecho posible este magnífico encuentro”.

Romero finalizó “les deseo a todos un buen camino y que disfruten de los espléndidos caminos y la naturaleza que van a recorrer de aquí a Ronda”.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 22:57
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios