Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero: “Es una buena noticia que el Ayuntamiento no tenga que asumir la deuda de 4,6 millones de euros de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 29, 2018 1731

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz que exime al Ayuntamiento de Los Barrios de pagar la deuda de 4,6 millones de euros de la empresa municipal Radio Televisión Los Barrios. “Es otra buena noticia porque el Ayuntamiento y por consiguiente el pueblo de Los Barrios no tendrá que pagar esta deuda derivada de la mala gestión de los gobiernos socialistas en estas empresas públicas”. 

       

Romero ha indicado que “son los administradores de la Radio Televisión Los Barrios los que tienen que pagar esa deuda y no los vecinos de Los Barrios. Esta nueva sentencia refleja el desastre de gestión permitida por los anteriores alcaldes socialistas y los concejales que tenían responsabilidad sobre este ente municipal. Una contabilidad irregular y deudas con la Seguridad Social y Hacienda era la tónica general de esta empresa. Una gestión sin rendir cuentas a nadie y una auténtica plataforma de contrataciones irregulares, una estrategia que los socialistas llevaron en las empresas municipales y en el propio Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.

El primer edil barreño señalado que “no nos extraña el silencio cómplice del PSOE tras estas sentencias. Y encima vendrán a darnos lecciones de moral, de gestión municipal y de cómo hacer bien las cosas a este equipo de gobierno. Creo que no están para dar muchas lecciones y sacar pecho. Le recuerdo a los socialistas que cuando entramos en junio de 2011 al Ayuntamiento nos encontramos con 220 millones de euros de deuda, tres nóminas sin pagar y sin poder hacer frente a las facturas de proveedores”, matiza Romero.

El alcalde ha recordado que “vamos a seguir trabajando en esta línea, la hoja de ruta andalucistas emprendida en junio de 2011 se refleja de nuevo en esta sentencia; hicimos lo correcto con la disolución de las empresas. También recordar que esta denuncia también está en lo penal y se ha solicitado la responsabilidad a los anteriores alcaldes. En cuanto tengamos la auditoría de las empresas municipales que se está haciendo desde el Ayuntamiento la trasladaremos al juzgado”.

Romero ha incidido que “esta es una noticia que tenemos que celebrar y esperamos que el resto de sentencias que quedan de otras empresas municipales continúen en esta línea”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios