Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero llevará al pleno de noviembre la declaración de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, como persona non grata en el municipio de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 31, 2018 2770

VÍDEO RUEDA DE PRENSA 

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa que en el pleno del mes de noviembre llevará una propuesta para nombrar al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como persona ‘non grata’ en el municipio de Los Barrios. “La actitud dictatorial y corrupta de Ruiz Boix no se puede permitir, nadie utiliza su cargo público en este caso como alcalde para hacer daño y atacar al pueblo de Los Barrios”.

Romero ha destacado que “siento vergüenza ajena y pido disculpas a los vecinos de San Roque porque cuentan con un alcalde que utiliza su cargo para insultar y faltar al respeto siempre que puede a los barreños. Ayer se volvió a demostrar este desprecio en el Pleno de la Mancomunidad en el que llevamos el convenio del agua y la basura de nuestro municipio. El PSOE se abstuvo y no fue capaz de apoyar que los vecinos de Los Barrios paguen menos en el recibo del agua. Y lo más lamentable es que en las filas del PSOE había una concejal socialista de Los Barrios que volvió a demostrar que actúa al dictado del señor Ruiz Boix y no fue capaz de votar al favor de bajarle el agua a los ciudadanos de Los Barrios”.

El primer edil ha apuntado que “es lamentable que el señor Ruiz Boix presione a un técnico de la Mancomunidad para que haga un informe no favorable del convenio de Los Barrios¸ además de presionar a varios alcaldes para que el convenio del agua de Los Barrios no se aprobara. El alcalde de San Roque ha sido un activista para que nuestro convenio no saliera para adelante, solo porque sabe que el convenio de Los Barrios es mejor que el que se ha aprobado para los vecinos de San Roque. Miente al decir que va a bajar el recibo del agua en San Roque, cuando lo cierto es que baja el primer bloque de consumo pero luego sube el precio en el resto de los bloques. Es de mala persona no permitir que los vecinos de Los Barrios no tengan un convenio mejor que el de San Roque”.

El alcalde además ha señalado que “en el caso de Salvador Puerto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento barreño, ni se mueve vaya que el señor Ruiz Boix lo quite de diputado provincial y pierda su buen sueldo”.

“Si el PSOE no estaba a favor del convenio de Los Barrios y decía que los informes no eran favorables, ¿por qué no votaron en contra ayer en el Pleno? Ellos se abstuvieron en el punto de Los Barrios, pero claro buscan siempre ponerse de canto”, asegura Romero.

Durante la comparecencia de prensa, el alcalde ha señalado que “lo que pedimos en este convenio es lo justo, otros no aceptan que Los Barrios puedan tener unos beneficios diferentes al resto”.

Respecto a la noticia publicada esta mañana en Radio Algeciras de la Cadena SER sobre que Romero planteó al PSOE una moción de censura en Mancomunidad para dar el gobierno comarcal a los socialistas, Romero ha sido tajante “Ni negocio, ni me siento con corruptos. Hace muchos años que no me hablo con Ruiz Boix y menos con una persona que solo busca hacer daño al municipio de Los Barrios”.

“Jamás me he opuesto a nada que sea bueno para el municipio de San Roque, podíamos haber presentado alegaciones al proyecto de ampliación de Cepsa, pero tengo claro que esa inversión también es buena para los vecinos de Los Barrios. Algo que no puede decir Ruiz Boix cuando consiguió ahuyentar a la inversión de VTTI en nuestro municipio. Nosotros somos leales con el resto de municipios de la comarca, algo que Ruiz Boix no puede decir lo mismo, sobre todo cuando además aprovecha su cargo como alcalde para llamar a grandes empresas para que coloquen a familiares de concejales de su equipo de gobierno. Eso da para una buena investigación periodística”, matiza el alcalde barreño.

Romero ha indicado que “a Ruiz Boix no le toman en serio ni los de su partido y si no que se eche un vistazo a la lista del PSOE a las elecciones andaluzas, no hay un socialista de la comarca que vaya en un puesto de salida, el primero de la comarca va en el puesto seis”.

En cuanto al convenio, el alcalde ha recordado que “en este acuerdo que llevamos ayer a Pleno destaca la reducción del servicio de abastecimiento de agua doméstica en un 5% y podrá elevarse anualmente según el IPC. También en este acuerdo se refleja la modificación del sistema de recaudación de las tarifas de consumo de agua doméstica mediante la emisión de un recibo bimensual, sin modificar los bloques actualmente aplicados. Este acuerdo recoge además un plan de reparaciones de las redes de abastecimiento y saneamiento por importe mínimo de 300.000 euros anuales durante la vigencia del convenio”, indica Romero.

“La creación de un nuevo punto limpio en el municipio a costa de Arcgisa durante el primer año del convenio es otra de los puntos de este acuerdo, donde está también la modernización y mejora del servicio al objeto de ahorrar costes Además la Mancomunidad se compromete en este acuerdo, con ocasión de la utilización del vertedero municipal de Los Barrios, al pago de un canon a favor del Ayuntamiento de un euro por tonelada depositada, y dos euros por tonelada en el nuevo vertedero que se cree.

Romero ha indicado que “nuestro convenio se puede aplicar perfectamente porque el servicio de Arcgisa en Los Barrios genera superávit, otros servicios en otros Ayuntamiento son deficitarios y los cubre el superávit de Los Barrios, seremos solidarios pero hay que pedir lo que nos corresponde”, matizó el alcalde.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios