Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero recoge en Sevilla el Tricornio de Gala de la Guardia Civil por la solidaridad del Ayuntamiento y del pueblo de Los Barrios con los migrantes Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 12, 2018 2110

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recogido esta mañana en Sevilla la distinción honorífica Tricornio de Gala "al Pueblo de Los Barrios y a su Ayuntamiento" en un acto institucional con motivo de la Virgen del Pilar que se ha celebrado en las instalaciones sevillanas de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

Un galardón que ha recibido el Ayuntamiento y el pueblo de Los Barrios por la atención y colaboración que prestó a los migrantes que se acogieron el pasado mes de julio en el pabellón de Los Cortijillos. Un acto en el que Jorge Romero ha estado acompañado por el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, y por la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades.

“Este reconocimiento reconoce a nuestro Ayuntamiento y a la solidaridad del pueblo de Los Barrios por la magnífica atención a los migrantes que acogimos el pasado mes de julio y por la colaboración esos días con la Guardia Civil. Esos días demostramos que somos un municipio hospitalario y contamos con vecinos voluntarios con un gran corazón solidario. Todos dimos un ejemplo de como atender humanitariamente a los migrantes que llegan a nuestro país a través de sus costas, dimos muestras extraordinarias de solidaridad.”.

El alcalde ha recordado que “durante una semana atendimos a casi 700 migrantes en el pabellón de Los Cortijillos y fuimos un ejemplo de ayuda y generosidad, todo gracias a los voluntarios y la colaboración de la Guardia Civil. Por eso reitero mi agradecimiento a todo el pueblo de Los Barrios, por su enorme generosidad de prestar esta ayuda humanitaria que nos habían pedido; yo como alcalde y todos los ciudadanos debemos estar muy orgullosos de nuestro pueblo y del gran ejemplo que dimos de solidaridad y de humanidad a todos”.

El Tricornio de Gala tiene como fin "reconocer la colaboración, los méritos, acciones y servicios realizados por determinadas personas o instituciones en beneficio de las distintas unidades que componen la Guardia Civil de Andalucía, Ceuta y Melilla".

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios