Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero y el Club de Veteranos presentan la nueva Escuela de Atletismo de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 11, 2019 2788

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero ha presidido esta mañana junto al presidente del Club de Veteranos de Atletismo de Los Barrios, José Lucas Caballero Merino, la presentación de la nueva Escuela de Atletismo del club barreño, en la Sala de Juntas del consistorio barreño.

En el acto también han intervenido la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Sara Lobato; y el director de la nueva escuela de atletismo, Francisco Delgado, estando presente además varios miembros de la directiva del club barreño.

El presidente del club, Caballero Merino, ha señalado: “Estamos muy satisfechos porque la creación de esta escuela de atletismo base culmina todo el proceso de existencia de nuestro club, ahora fundado hace 15 años; teníamos este objetivo desde hace tiempo y ahora nuestro club está ya totalmente completo, con una escuela para formar y fomentar los valores del atletismo entre los más jóvenes”. El Club Veteranos lleva doce años organizando la Carrera Popular Villa de Los Barrios, una de las citas más prestigiosas de la provincia.

Caballero Merino también indicó “desde aquí agradecer a todos los que nos han ayudado en este camino, al Ayuntamiento y a personas de otros clubes y del mundo del atletismo como Paco Medina, Juan Antonio Torán o Antonio Arjona, que nos han asesorado y ayudado muchísimo”.

El responsable de la nueva Escuela de Atletismo, Francisco Delgado, indicó “como ya está la temporada empezada nuestro objetivo esta campaña es ir formando a todos los jóvenes nuevos atletas de la escuela para prepararlos para entrar en competición ya la temporada próxima; daremos dos sesiones de entrenamientos a la semana, los martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas, para niños a partir de edad benjamín, y de inicio estas clases serán para comenzar a enseñar técnicas de carrera y otros ejercicios como calentamientos o estiramientos”. Los entrenamientos se realizarán en el Polideportivo San Rafael y en la pista del colegio Luis Lamadrid; y las inscripciones se pueden realizar en la sede del club.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, destacó “desde el Ayuntamiento vamos a ofrecer un apoyo incondicional a esta nueva Escuela de Atletismo y queremos agradecer la iniciativa de su creación por parte del Club Veteranos de Atletismo; así, desde el Ayuntamiento invitamos a todas las mamás y papás a inscribir a sus hijos en esta escuela puesto que el atletismo es uno de los deportes más completos y naturales”.

Por su parte el alcalde Jorge Romero avanzó que “dentro de la política continúa de mejora de nuestras instalaciones deportivas, tenemos el proyecto, una vez remodeladas todas las actuales, el proyecto de creación de una pista de atletismo, cuyo tamaño será según el número de usuarios, en la próxima legislatura; así, pues, la creación de esta Escuela de Atletismo es el primer paso para seguir creciendo este deporte en el municipio”.

Finalizando el alcalde “dar mi enhorabuena a la directiva del Club Veteranos Atletismo de Los Barrios por la creación de esta escuela de atletismo que supone además de ofrecer este magnífico deporte a los más jóvenes también la continuidad de este club y una garantía de existencia por muchísimos más años”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios