Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero y Gómez supervisan el dispositivo de salvamento y el equipamiento de la playa de Palmones para la temporada de baño Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 05, 2018 2369

PALMONES / LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Playas, José Antonio Gómez, han visitado esta mañana la playa de Palmones para supervisar el dispositivo de Salvamento y Socorrismo y comprobar el equipamiento de la playa instalado gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Acerinox Europa y la empresa Viesgo.

Romero y Gómez han visitado la playa junto a representantes de estas empresas. Los responsables municipales han supervisado el equipamiento de la playa que se ha completado con la instalación de pasarelas de madera por toda la playa y la incorporación de dos módulos de servicios sufragados por la empresa Acerinox Europa.

Un año más la central térmica Viesgo ha sufragado la instalación del balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.        

El edil de Playas ha señalado que “este año se han instalado siete nuevas bases de duchas en la playa gracias a la APBA, además de un contenedor para almacenar el material de la playa”, apuntó Gómez.

También este año se han adquirido 150 metros de pasarelas de madera, “prácticamente toda la playa está comunicada por estas pasarelas, además con acceso para personas discapacitadas. A todo esto hay que sumarle la instalación de 18 sombrillas y 20 papeleras a lo largo de la playa”.

En cuanto al salvamento, este año el dispositivo lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, también se cuenta con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una zodiac para salvamento, todo forma parte de la empresa Socoservi.

El dispositivo cuenta con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa.

El edil de Palmones ha indicado que “hemos trabajado para ofrecer los mejores servicios para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y para disfrutar tranquilamente del baño y de nuestra playa de Palmones”.

Respecto a la limpieza de la playa, “también contamos con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días”, matiza Gómez.          

Romero ha agradecido la implicación de estas empresas y entidades del municipio en esta campaña de playas, “estamos muy contentos de la colaboración de estas empresas que contribuyen a que nuestra playa tenga los mejores servicios. Esto es el fruto del trabajo y de la gestión de la delegación de Playas para garantizar un buen servicio a los usuarios de nuestra playa. Todos conocemos la situación económica del Ayuntamiento y no podemos asumir estos servicios. Por ello nos vemos obligados a solicitar ayuda a estas empresas del municipio para poner en marcha la campaña de playas. De nuevo damos otro ejemplo de gestión y de buscar recursos para que la campaña de playas no sea un coste para el Ayuntamiento”.

El alcalde ha recordado que además este año se ha iniciado una campaña de concienciación para cuidar la playa de Palmones que incluye el reparto de 10.000 conos para depositar colillas, cáscaras de frutos secos, chicles o pequeños residuos.

“Estos recipientes se pueden recoger de manera gratuita en la junta municipal de distrito o en el módulo de salvamento instalado en la propia playa. Seguimos trabajando para que nuestra playa esté en el mejor estado posible durante todo el año, sobre todo durante la época de verano. Y destacar que estamos trabajando en conseguir la Q de calidad para nuestra playa”.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 05 Julio 2018 14:40
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios