Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Supervisan las obras de mejora de accesibilidad al colegio público San Isidro Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 29, 2018 1559

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, y el delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, han visitado las obras de ampliación del acerado de la avenida Juan Rodríguez en el tramo que abarca al colegio público San Isidro Labrador, la Residencia Escolar y un tramo de la calle Ceuta.

Estas obras están en su recta final y han permitido ensanchar el actual acerado y proporcionar mejor servicio y comodidad a los vecinos y sobre todo a los usuarios, padres, alumnos y comunidad educativa del colegio público San Isidro Labrador.

“El Ayuntamiento acomete esta obra de mejora y ensanchamiento del acerado para dar respuesta a la demanda tanto de los padres de los alumnos como del personal de la comunidad educativa que nos lo había solicitado”, asegura Alconchel.

Esta inversión ha conseguido que todo el acerado de la avenida que abarca la fachada del colegio cuente un ancho de un mínimo de 1,50 metros, siendo en algunos casos de 1,60 metros, y aumentándose en la entrada del colegio a 4 metros de anchura, cumpliéndose la normativa; “en nuestro municipio todos los colegios cumplen la normativa y solamente faltaba San Isidro, por lo que solucionamos esta deficiencia”, apunta Alconchel.

Esta obra ha respetado prácticamente todos los aparcamientos y tampoco ha afectado al tráfico de la avenida durante su desarrollo.

La inversión incluye la instalación de un nuevo mobiliario urbano, con dos bancos de asientos que darán mejor servicio a los padres y madres, “esta obra ha permitido también ganar bastante en accesibilidad para las personas con movilidad reducida; y finalmente, la buena calidad de servicio del nuevo acerado podría reducir el tráfico de vehículos a la hora de entrada y salida del colegio, ya que algunos podrán optar a partir de ahora de acudir al centro andando en lugar de en coche”.

El Ayuntamiento de Los Barrios, en Junta de Gobierno Local, aprobó mediante el procedimiento de contrato menor este expediente de contratación de ampliación de acerado en colegio público San Isidro Labrador, por un precio de 48.570 euros (más 10.199,70 euros de IVA), a la empresa Construcciones Luna, con una duración estimada de unos 2 meses.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 11:22
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios