Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Turismo presenta una completa y variada programación de primavera en Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 01, 2019 2777

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han presentado esta mañana la programación de primavera que oferta la delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño. La programación recoge más de 30 actividades diferentes comprendidas entre los meses de marzo y mayo.

Calvente ha destacado que “volvemos a ofertar una programación variada y completa donde se compagina el turismo activo y de naturaleza, con la cultura y los eventos y fiestas tradicionales de nuestro municipio en primavera”

Entre las novedades destacan las V Jornadas de Prehistoria que se celebrarán en Los Barrios los días 5, 6 y 7 de abril en el Hotel Montera.

También los días 12 y 13 abril tendrán lugar las Jornadas de Fotografía y Naturaleza del Campo de Gibraltar, organizadas por la Asociación de Fotografía Barreña (AFOB) con la colaboración del Ayuntamiento.

En ambas jornadas, tanto las de prehistoria como las de fotografías asistirán ponentes de gran nivel.

Las actividades arrancan el próximo domingo, 3 de marzo, con una ruta senderista por la zona de El Palancar, organizada por Ornitour.

El 9 y 10 de marzo se celebra el Carnaval en Los Barrios, el 16 de marzo será en Guadacorte y Los Cortijillos y el 23 de marzo en Palmones.

El domingo 24 de marzo se ha programado una ruta por San Carlos del Tiradero y Bacinete.

También el viernes 29 de marzo en el Hotel Montera se celebrará el espectáculo de humor ‘West CaiStory’.

Ya en el mes de abril aparte de las jornadas de prehistoria y de fotografía, los días 6 y 7 abril habrá un FamTrip Centro BTT Los Alcornocales, y el sábado 6 de abril habrá una ruta a Valdeinfierno; y el jueves 11 de abril, una ruta por el Prior organizada por Margarita Salguero.

Del 14 al 21 de abril se celebrará la Semana Santa y el 20 y 21 de abril la Fiesta del Toro Embolao.

La tradicional Romería de San Isidro será el fin de semana del 27 al 28 de abril.

En mayo, el viernes 3 habrá una ruta gratis a la Cruz del Romero, organizada por Mundoposibilidades; el domingo 5 se celebrará una ruta de piraguas, que organiza KedeAventuras.

Del 14 al 18 de mayo se celebrará la Feria de San Isidro de Los Barrios y los días 23 y 24 de mayo se celebrará el concurso de fotografía de la propia delegación de Turismo.

Esta programación de primavera también incluye visitas visitas guiadas a la finca de Soto de Roma para ver los toros ganadería de Gavira y con distintos packs como el de las edades del toro, donde los visitantes podrán ver en un recorrido por la finca desde becerros de bravo hasta un toro de cuatro años preparado para la lidia.

Otro de los atractivos de esta oferta son las visitas a la granja escuela bilingüe ‘Monte de la Torre’.

También incluyen visitas a edificios municipales como la Casa Morisco, la Casa Urrutia, la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ o a la plaza de toros La Montera. Estas visitas se pueden concertar en la propia delegación de Turismo

Calvente ha agradecido a las empresas y entidades implicadas en la organización de estas actividades y “sin cuya colaboración con el Ayuntamiento éstas no serían posibles, son más de 30 actividades programadas todo relacionado con el turismo activo y de naturaleza que seguimos fomentando desde el Consistorio, además de las fiestas tradicionales de nuestro pueblo”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios