Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Una veintena de mujeres de Los Cortijillos inician el taller gratuito de ‘yoguilates’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 08, 2020 1475

Las delegadas Sara Lobato y May Gallego dan la bienvenida a las participantes de este nuevo taller y abren la posibilidad de ampliar la oferta municipal

LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara lobato, junto a la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han dado la bienvenida esta mañana a la veintena de mujeres que han iniciado la primera jornada del taller gratuito de ‘yoguilates’ en el Edificio Multiusos Municipal de Los Cortijillos.

Este taller gratuito está dirigido por Estefania Morales, entrenadora personal especialista en pilates terapeútico, y se va a impartir todos los miércoles, con horario de 9.30 a 10.30 horas. Este taller es una continuación de los que ya está ofreciendo la Delegación de PolÍticas de Igualdad en Los Barrios y Palmones. En Los Barrios se lleva a cabo los martes en dos sesiones, a las 9.30 y a las 17.00 horas; y en Palmones, los jueves a las 17.00 horas.

La delegada Sara Lobato ha señalado que “este taller se ha comenzado a realizar gracias a la demanda de las propias mujeres que Los Cortijillos, por lo que desde la Delegación de Políticas de Igualdad estamos encantados de ofrecérselo; y estamos además abiertos a ampliar más el número de talleres, de ésta u otra modalidad, según las demandas que nos solicitan las propias mujeres”. Aquellas mujeres interesadas pueden ponerse en contacto en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

Lobato destaca también que “esta taller, al igual que el resto que ofrece la Delegación de Igualdad, tiene también como objetivo potenciar la igualdad y el empoderamiento de la mujer; promocionar el salir de la rutina diaria para un mejor bienestar con nuestro cuerpo, además de unir más al colectivo de la mujer en actividades comunes”.

El taller está enmarcado dentro del Programa Completas que pone en marcha la Delegación de Políticas de Igualdad, con esta actividad de ‘yoguilates’ se pretende que a través del ejercicio de pilates y unido a las técnicas de relajación del yoga se consiga mayor elasticidad, mejorar el tono muscular, la respiración y la relajación del cuerpo, a la vez que influye en el equilibrio corporal y anímico de quien lo practica.

El ‘yoguilates’ conjuga las series de ejercicios del pilates, pero sin máquinas, con las técnicas de relajación del yoga, de una forma mucho más dinámica. Se busca la elasticidad, se busca el tono muscular, la respiración y la relajación, pero sobre todo, se busca el equilibrio corporal y anímico.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios