Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

USB denuncia la amortización descontrolada de 36 plazas por el PA-100x100 en los presupuestos de 2019 Destacado

By Prensa Unión Sindical Barreña Febrero 25, 2019 2546

La amortización de 8 plazas de Policía Local, 15 de Operarios de Servicios Múltiples y 2 de operarios de limpieza, entre otras, demuestra la inexistente preocupación del PA100x100 para mejorar los servicios de Seguridad Ciudadana y de Limpieza en Los Barrios, los cuales a día de hoy son muy deficitarios.

LOS BARRIOS.- USB denuncia que uno de los argumentos que dieron Alconchel, Romero, Calvente y otros Concejales andalucistas para efectuar las amortizaciones de 206 plazas de la plantilla municipal del año 2012 en el Ayuntamiento de Los Barrios, fue la burda excusa de que la plantilla ideal para el municipio debió de ser de 314 plazas, según un estudio comparativo con otros Ayuntamientos.

La aprobación de los presupuestos municipales de 2019 es la prueba más evidente de que Alconchel y Romero siguen engañando a los ciudadanos de Los Barrios, pues con la nueva amortización de 36 plazas, además de otras en años anteriores, han ocasionado que la plantilla municipal haya quedado “reducida a las cenizas”, pues tan sólo han dejado 232 plazas en plantilla, de las cuales 15 están vacantes.

A día de hoy serían 82 plazas menos en plantilla respecto de la que fue en 2012 una “plantilla ideal” para Alconchel y Romero, todo un despropósito para garantizar los servicios públicos de los ciudadanos de Los Barrios, argumentan los representantes de USB.

Desde USB consideramos un atropello a los derechos de los ciudadanos las amortizaciones descontroladas y sin ningún estudio previo que han sido llevadas a cabo en las dos últimas legislaturas por el PA100x100 de Alconchel y Romero.

Es de “ignorantes” amortizar 8 plazas de Policía con la cantidad de hechos delictivos que se están dando últimamente en todo el término municipal de Los Barrios. Con ello, Alconchel y Romero demuestran que no están por la labor de reducir los índices de delincuencia en Los Barrios (robos, lunas y espejos de vehículos destrozados, tráfico de drogas, etc.).

También sorprende, con la cantidad de paro que hay en Los Barrios y con lo sucio que está todo el pueblo, que se amorticen: 15 plazas de Operarios de servicios múltiples, 2 de operarios de limpieza, 3 de jardineros, 2 de albañiles, 1 de conserje, entre otras muchas.

USB denuncia que la trama del PA100x100 de Alconchel y Romero es la de seguir con la precariedad laboral ante la política continuista de amortizaciones, la cual conllevará en un futuro “más privatizaciones”, y como resultado de éstas más servicios deficitarios y más subida de impuestos para costearlas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios