Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

USB denuncia que el equipo de gobierno de Los Barrios haya ignorado la voluntad de toda la corporación municipal Destacado

By Prensa Unión Sindical Barreña Mayo 16, 2019 2029

Desde USB lamentamos que el PA100x100 no reconozca la profesionalidad y valía de los dos policías que salvaron la vida a un ciudadano de Los Barrios practicando una RCP

LOS BARRIOS.- Desde USB instan a Romero y Alconchel a que se cumpla la voz del pueblo. Es de bien nacido ser agradecido, pero es cierto que hay que dirigir ese agradecimiento a quien se lo merezca en esa ocasión.

Craso error el que ha cometido el Equipo de Gobierno, formación andalucista con Jorge Romero a la cabeza, los cuales tienen conflictos personales con el colectivo de la Policía Local por las denuncias tramitadas por diversos Agentes que afectaron a varios ediles, casos como el de Isabel Calvente por levantar una estructura de pérgolas en su vivienda de forma ilegal, y Romero por una denuncia de tráfico.

En la sesión ordinaria del pleno de abril el Partido Popular barreño presentó una moción donde se instaba a felicitar públicamente a M.A.I.E y a D.C.C, los dos policías locales que salvaron la vida a un vecino de la localidad de Los Barrios en colaboración con los servicios médicos tras haber sido víctima de un ataque al corazón en plena calle el pasado mes de enero. Dicha moción fue aprobada por todas las formaciones políticas menos el equipo de gobierno -PA-100x100-, quien se abstuvo.

Hace unos días se procedió a la notificación de las felicitaciones públicas de diversos Agentes de la Policía Local de la Villa tras su aprobación plenaria el pasado 8 de abril, pero para sorpresa de todos, entre esos nombres no figuraban los de M.A.I.E y D.C.C, Agentes que propuso el Partido Popular para su felicitación por salvar una vida. Lo anteriormente dicho, sumado a otros casos anteriores, son actos grotescos que demuestran una evidente desigualdad de trato y la mala fe en la actuación de un Equipo de Gobierno que antepone sus intereses partidistas a los de la voluntad del pueblo de Los Barrios.

Desde USB trasladamos nuestro descontento ante la forma de actuar de esta formación, ya que los políticos deben gobernar y velar por el bienestar de los que residen y trabajan en su pueblo, y que estos no sufran ningún acto discriminatorio.

Esperamos y deseamos que se dé cumplimiento al acuerdo plenario, ya aprobado, tras las próximas elecciones municipales y se realicen los trámites para proponer a los Agentes 11183 y 11199 para La Cruz con Distintivo Blanco por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional, cívica y, además, sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo una conducta ejemplar y digna de ser resaltada como mérito extraordinario.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios