Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Como no tengo otra forma de celebrar mis bodas de oro, por las circunstancias del virus, lo hago aquí en este medio

Por José Lirio Jiménez

Estimada esposa; Hoy hace 50 años que se sembró la semilla de nuestra boda, donde  día tras días, se fueron regando y cuidando a pesar de las dificultades. A pesar de todo el árbol creció, y dio sus frutos y de sus ramas salieron nuestros hijos, nietos, y nietas, que los queremos con locura. Hoy después de 50 años, este árbol creció lleno de amor. Y por ello quiero agradecer a la vida, a mi mujer, y a Dios, toda nuestra travesía y todo nuestro esfuerzo.

Todo nuestro esfuerzo que se llevaron a cabo en todo estos largos años, lleno de felicidad, trabajo y de amor, que nos dieron estos 50 años maravillosos. Nos dieron tres bellos hijos, y siete nietos/as que los queremos con locura. En fin toda una vida llena de recuerdos, sacrificios, amor, y os diré  que a pesar de los malos ratos, y buenos, con alegrías y tristezas, os digo que si volviera a empezar de nuevo  haría lo mismo, y con la misma pareja.

No me arrepiento de nada, la vida a pesar de sus reverses siempre nos trató bien, no podemos ni debemos quejarnos. El mundo y la vida, siempre te ofrece lo mejor, lo que hace falta es aprovecharlo y hacerlo lo mejor posible.

La travesía han sido 50 años de lucha en matrimonio. Y esto para nosotros significa mucho más que la unión de dos personas, y es el reconocimiento de toda una vida dedicada al trabajo, al amor a los demás, y al sacrificio de los hijos, y nietos/as con sencillez, comunicación, respeto, bondad, y mucha humildad.

Así que, para que una pareja llegue a cumplir 50 años juntos no deja de ser un acontecimiento muy importante y de gran relevancia, con sus alegrías tristezas, molestias, discusiones y demás situaciones vividas. Pero siempre superando todo momento amargo, y de tristeza y esta superación es señal de la inmensa fortaleza  de la relación. Donde todos alguna vez en nuestras vidas llegamos a pasar.

Pero el truco, está en saber sobrepasar cada problema, cada obstáculo que nos coloca el destino de la vida, dando soluciones, a los posibles problemas, porque siempre existen soluciones.

La vida, las cosas, los reveces hay que afrontarlos sin ligerezas, y no hay que tomárselos muy a pecho. Pero si que hay que tomarse a pecho, el trabajo, el respeto, el comportamiento para con los demás, la confianza, la comunicación,  la puntualidad, y lo más importante la obligación de educar a los hijos bajo el techo familiar.

Así que mantenerse unidos pese a las adversidades es un paso muy importante para una pareja de casados, donde se termina el yo, y empieza el nosotros.

Así que querida familia el llegar a los 50 años de haber contraído nupcias. Es una fecha que se debe celebrar con todo su contenido y en todo matrimonio, al ser posible. Y digo esto, porque en esta ocasión mis eventos, como San José, aniversario, así como mi cumpleaños el 11 de Abril, no podré celebrar ninguno, por la situación de familias separadas por la pandemia del corona-virus que no nos permite estar junto con toda la familia en cuarentena, cumpliendo así con los preceptos de la ley, y siendo  solidario  con los demás.

<<Pero de verdad nada me preocupa sobre celebraciones, ya existirán otras ocasiones>>

Mi alegría no se rompe por un virus que podemos derrotar entre todos cumpliendo con las obligaciones impuestas entre todos, y siendo solidario para con los demás, y con mis sentimientos unidos con todos los familiares de los fallecidos.No es nada sencillo acumular tantos años compartiendo alegrías, enfados, e infinidades de cosas.

Así que os digo esto, hoy  por desgracia casi nadie cumple aguantar, ni respetar, se casan pensando en el divorcio, se olvidan que existe un futuro, se vive egoístamente, quieren continuar viviendo como cuando se está soltero, muchos hacen vida distinta dentro de la unión matrimonial, y como no afrontan dificultades de la vida, pues se separan y cada cual por su lado, y si existen hijos de por medio, por muy bien que lo lleven, son los hijos los que sufren todas las consecuencias.

Así que, os aseguro que la vida no es así, la vida es paciencia el uno con el otro, es respeto, es sencillez, es amor a todo lo demás, es trabajo, sacrifico, molestias, enfermedades, paro, equivocaciones, y sobre todo y más importante saber configurarse, el uno con el otro, con entendimientos y sencillez. Para poder mantener el rumbo.

De modo que os digo a todos; Que el matrimonio para que dure para siempre. Se puede comparar con una barca, con solo dos tripulantes con mar revuelto y tormentoso; Si uno de los dos hace un movimiento brusco, la barca se vuelca. Así que, para que la travesía sea un paseo maravilloso, los dos debemos mantenernos firmes para que la barca no se mueva y pueda llegar a puerto seguro sin que esta desaparezca bajo el mar. Así es el matrimonio o cualquier otra unión, no lo olvidéis.

Y para que todos ustedes, hijos y nietos/as, os digo, que para que, podáis llegar algún día a este fin en un futuro, y sin tropiezos, será entonces lo mejor que os pueda pasar en la vida, aunque no siempre la vida es color de rosas. (Y sin corona-virus).

 

                                      Vuestro abuelo y esposo. Los Barrios 29 de Marzo 1970, 29 Marzo, 2020.

 

                                                                           Feliz 50 aniversario

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios