Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El auge del regionalismo

By Redacción Diciembre 10, 2019 2330

Por Ignacio Holgado

Las elecciones generales del pasado mes de noviembre dió como resultado el mayor fraccionamiento de la historia en el Congreso de los Diputados. Entre los dieciséis partidos que obtuvieron escaño podemos encontrar representantes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos además de independentistas, regionalistas y neofascistas.

La configuración de un nuevo gobierno se plantea más complicada que nunca, un sólo voto puede inclinar la balanza; mucho me temo que los independentistas y regionalistas van a seguir marcando la agenda de la cámara baja debido al continuo enfrentamiento entre el resto de partidos.

Los representantes andaluces volverán a doblegarse a las directrices de partido mientras cántabros o turolenses sacarán rédito a un puñado de votos, ni decir tiene que los campogibraltareños pasaremos otros cuantos años soñando con inversiones que nunca llegan.

Parece mentira que la política española actual beneficie a unos pocos y perjudiquen a la gran mayoría debido a la incompetencia de los "grandes partidos", provocando el auge de los regionalismo y el renacimiento de sentimientos nacionalistas avivados por políticos sin escrúpulos cuya única intención es el enfrentamiento y la provocación.

Los andaluces y especialmente los campogibraltareños debemos hacer valer nuestros votos fiscalizando la labor parlamentaria de nuestros representantes públicos, presionando para recordarles que deben luchar por traer mejoras a nuestra tierra que tanto las necesita.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios